Item Descripción Valor

Etiquetas de Grupos

Las etiquetas describen cómo se comporta el grupo y el tipo de cosas que hacen, así cómo su forma de interaccionar con la Ficción. Crea las que necesites

Tipos de grupos

  • Tripulación: trabajan o viven en una nave casi a tiempo completo
  • Banda: pequeño grupo que defiende o gestiona un territorio. A menudo criminales violentos
  • Organización: grupo grande, unido en un propósito y con una jerarquía
  • Sociedad: grupo que vive unido y comparte unas normas y valores sociales
  • Civilización: grupo grande definido por sus territorios, sociedades, culturas, lenguajes comunes y logros tecnológicos bajo un gobierno unificado.
  • Especie: grupo definido por su genética y lugar de origen.
  • Ejército: organización militar
  • Corporación: organización unida por propósitos comerciales

Nivel tecnológico

  • Primitivo: sociedad relativamente simple, capaz de manufacturar herramientas sencillas de madera y piedra
  • Pre-industrial: Equivalente a cualquier sociedad humana antes de la revolución industrial
  • Industrial: capaz de producir tecnología similar a la desarrollada después de la revolución industrial, pero antes del descubrimiento de los viajes MRL. En su punto álgido, capaz de establecer colonias en otros planetas de su propio sistema.
  • Post-Luz: Capaz de viajar MRL y crear naves con motores superlumínicos.
  • Post-escasez: cualquier ciudadano de esta sociedad tiene acceso a recursos básicos (comida, refugio, agua) y ocio sin necesidad de trabajar. La escasez de recursos es cosa del pasado.
  • Post-singularidad: capaz de crear IA que puedan aprender y desarrollarse por si mismas hasta el punto de igual o superar a sus creadores.
  • Cósmica: capaz de crear y mover mundos y estrellas

Otras etiquetas

  • Influyente: tienen poder o riqueza para influir en otros
  • Comprometido: tienen una causa en la que creen, y están dispuestos a matar o morir por ella
  • Criminal: sus actividades están en contra de la ley
  • Autoridad: están en una posición de autoridad, o actúan como si lo estuvieran.
  • Belicista: están orientados a la guerra y tratan de resolver cualquier conflicto con violencia.
  • Pacifista: Abjuran de la violencia y tratan de evitarla a toda costa sin importar las consecuencias.
  • Religioso: Creen firmemente y siguen una doctrina espiritual.
  • Rencoroso: no perdonan un insulto u oposición.
  • Prolífico: tienen miembros por todos lados.
  • Xenófobo: Odian a los extraños y a los que son diferentes
  • Amistoso: son abiertos y acogedores con los extranjeros.
  • Espabilado: tienen experiencia haciendo tratos y desbloqueando negociaciones.
  • Desesperado: su situación es extrema y buscan cualquier medio de escapar de ella.
  • Reservado: mantienen su presencia y actividades ocultas al resto.
  • Monocultural: todos provienen de la misma culturar y comparten una sensibilidad similar de la sociedad, arte, lenguaje e historia.
  • Multicultural: sus miembros provienen de diferentes culturas.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!