| Item | Descripción | Valor |
|---|
Basada en El gato negro
Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.
Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.
Tormenta de ideas:
a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.
b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.
Basada en La verdad sobre el caso del señor Valdemar
Un médico/mentalista propone hipnotizar al señor Valdemar momentos antes de su muerte para analizar aspectos de lo que ocurre cuando morimos y si es posible alargar o burlar ese proceso transitorio.
Recomendables PJs doctoras, estudiantes de medicina, enfermeros, forenses...
Si los Jugadores desconocen el relato es una buena aventura para llevarla fielmente a cabo, sobre todo si se asignan fobias a los estudiantes o al mentalista como Sangre, Cadáver, Medicamentos...
Tormenta de ideas:
a. Que el señor Valdemar se levante y desaparezca en la casa.
b. Que Valdemar tenga horribles visiones, predicciones de las muertes de los presentes.
c. Que uno de los presentes quiera incorporarse a la sesión continua de hipnosis para “entrar” en la mente de Valdemar.