Item Descripción Valor

Agenda

  • Llena el vacío del espacio con peligro y excitación.
  • Muestra cómo de grande es el espacio y cómo de pequeños los personajes.
  • Juega para ver qué pasa.

Principios

  • Abraza los sentidos: describe imágenes, sonidos y olores.
  • Muestra la fragilidad de la vida en el espacio.
  • Haz las reglas de la galaxia internamente consistentes.
  • Explora la galaxia con tus jugadores durante la partida.
  • Crea dilemas interesantes, no tramas interesantes.
  • Dirígete a los personajes, no a los jugadores.
  • Haz tus Toques, pero no digas sus nombres.
  • Trata tus ideas y PNJs como prescindibles.
  • Dale un nombre a todo el mundo, haz que tus PNJs sean personas reales y tus monstruos completamente alienígenas.
  • Haz preguntas provocativas y construye sobre las respuestas.
  • Da oportunidades para acciones decisivas.
  • Se un fan de los personajes.
  • Piensa cinemáticamente.
  • Piensa también fuera de escena.
  • Empieza y acaba en la ficción.

Di siempre

  • Lo que los Principios demandan
  • Lo que la honestidad demanda
  • Lo que las reglas demandan

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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