Item Descripción Valor

Corres sin mirar atrás. No sabes si Paco lo apagará o decidirá destruirlo, no puedes evitar pensar que estas haciendo mal dejando atrás a tu amigo, pero tendrás que vivir el resto de tu vida con esa decisión.

Cuando sales puedes ver el cielo azul, despejado. Sin duda una preciosa mañana que recuerda a un buen día de primavera.

Notas un temblor en el suelo, y del mismo comienzan a surgir pequeños tentáculos, diferentes animales surgen de las grietas del suelo y la tierra y la vegetación que os rodea se torna de un negruzco enfermizo.

El escenario cada vez es peor. Buscas tu coche, pero este ha sido engullido junto a unos pocos más por la propia tierra de la montaña. Del suelo comienzan a surgir una especie de babosas enormes que no parecen tener ojos, ni boca, ni una parte delantera o trasera; y se adhieren a árboles y animales.

Solo podéis correr evitando todo lo que va apareciendo a vuestro paso, extrañas criaturas que o bien han sido deformadas, o directamente no pertenecen a la Tierra.

Finalmente te detienes en seca, miras a tu alrededor y asumes que este, es tu final.

Paco parece estar demasiado afectado así que decides entrar tu. Nada más hacerlo varios rayos salen del portal y te atraviesan. Sientes un fuerte dolor y caes al suelo.

Notas como alguien te abraza y tira de ti. Abres los ojos y te encuentras con Paco que grita de dolor. Agarras una llave de tubo y no sin esfuerzo os acercáis al bolómetro. La cantidad de rayos que salen cuando le impactas es inmensa, el dolor indescriptible hasta el punto de que pierdes la consciencia.

- ... bien? ¿Estas bien? - 

Abres los ojos, Paco está a tu lado. Sonríe al ver que has despertado. Te informa que lleváis unos cinco minutos inconscientes y que él se acaba de despertar. En una esquina de la sala puedes ver el bolómetro, está totalmente quemado. No hay rastro del vórtice, tampoco de los rayos verdes o del dolor.

Hablando pensáis en que contarlo sería peor para vosotros, pero no podéis ocultar algo así. Finalmente os buscáis la vida para salir del país y viajar a un lugar cálido, alejado de cualquier laboratorio.Alguno de los técnicos habrán contado lo ocurrido y  es probable que el gobierno os esté buscando. 

El paso de los años os trata bien, vivís alejados de vuestra familia y conocidos, pero también felices de haber sobrevivido y sobretodo, de poder contarlo juntos...