Item Descripción Valor

No vas a permitir que Paco muera. Si hay una oportunidad, por pequeña que sea, de salvar a tu amigo lo tienes que intentar.

Entras y agarras a Paco del hombro. En ese instante varios rayos salen del vórtice y te impactan a ti también. Notas como de nuevo pierdes el control, pero entonces tu amigo te agarra con fuerza y solo notarlo te hace volver a ser consciente de todo.

Os miráis, al final puede que juntos tengáis una oportunidad. Agarras una llave de tubo y no sin esfuerzo os acercáis al bolómetro. La cantidad de rayos que salen cuando le impactas es inmensa, el dolor indescriptible hasta el punto de que pierdes la consciencia.

- ... bien? ¿Estas bien? - 

Abres los ojos, Paco está a tu lado. Sonríe al ver que has despertado. Te informa que llevais unos cinco minutos inconscientes y que él se acaba de despertar. En una esquina de la sala puedes ver el bolómetro, está totalmente quemado. No hay rastro del vórtice, tampoco de los rayos verdes o del dolor... o del control mental.

Hablando pensáis en que contarlo sería peor para vosotros, pero no podéis ocultar algo así. Finalmente os buscáis la vida para salir del país y viajar a un lugar cálido, alejado de cualquier laboratorio.Alguno de los técnicos habrán contado lo ocurrido y  es probable que el gobierno os esté buscando. 

El paso de los años os trata bien, vivís alejados de vuestra familia y conocidos, pero también felices de haber sobrevivido y sobretodo, de poder contarlo juntos...

En unos pocos segundos te ves rodeado por los dos técnicos y los dos guardias de seguridad. Sus miradas te recorren al tiempo que sus cabezas y brazos realizan movimientos erráticos. Tu, lejos de poder decidir que hacer observas toda la situación como si de un mero espectador de tu propio cuerpo se tratase.

Finalmente parecen dejarte y emprenden una carrera saliendo de la sala de control. Recuerdas en ese momento que los guardias tenían los privilegios de poder cambiar a su antojo los códigos de las puertas y abrirlas en caso de considerarlo necesario.

Pronto te ves solo en la sala, y sin nadie en la sala del bolómetro. Podrías aprovechar para destruirlo, o quizá prefieras seguirlos para ver a donde van. Si alcanzan a Paco y el resto de los técnicos quizá no tengan la misma suerte que tu...