Item Descripción Valor

Indicas que sigan hasta el 100% de potencia. Del bolómetro comienza a surgir una especie de materia de color verde oscuro y de ella surgen una gran cantidad de nuevos rayos verdes que esta vez parecen ser mucho más agresivos y peligrosos.

El dolor que parecen estar sufriendo en el interior de la sala es muy superior al que sufrían hasta ahora y finalmente caen al suelo. No sabes si solo inconscientes o puede que muertos.

De repente, del bolómetro comienza a surgir una suerte de círculo entre oscuro y verdoso, que acaba convirtiéndose en una especie de vórtice de casi dos metros de alto por algo menos de uno de ancho. La parte exterior del mismo es de un color verde oscuro ligeramente brillante, y va tornándose al negro más profundo que nunca habías visto hacia el centro.

Los técnicos comienzan a levantarse justo cuando te das cuenta que ya no salen rayos. Parece que el dolor ha cesado. No dirías que el experimento ha sido un éxito, puesto que no hay lecturas de materia oscura por ningún lado.

Los técnicos de la sala, se preguntan entre curiosos y asustados que ordenarás ahora.

Todo se sale de los parámetros normales. Indicas a Paco que destruya el bolómetro. Asiente no sin hacer un terrible esfuerzo para moverse que notas en lo lento que se desplaza. El resto de técnicos permanecen unos quietos, otros arrodillados en el suelo. Unos pocos miran a Paco con recelo.

Paco no sin esfuerzo logra hacerse con una llave de tubo y destruir el bolómetro.

Los rayos se detienen en ese mismo instante y los técnicos de la sala parecen recuperarse poco a poco del dolor. Los técnicos salen de la sala mientra tus compañeros en la zona de control te miran con caras de decepción. Sabes que ahora tendrás que afrontar una dura reunión en la que explicar lo ocurrido y tratar de conseguir un nuevo intento.

- ¿Que ha pasado? - Dice una muchacha cuyo nombre no recuerdas.

Das un golpe en la mesa y te marchas. Tienes que rehacer tus cálculos. En cuanto la potencia llegue a cero te llegarán todos los datos. Serán días de tomar café y analizarlos... o los hubieran sido, si en la reunión de esa misma tarde no te hubieran dado la patada. Cuatro tipos trajeados, en la comodidad de sus casas han decidido que habían perdido demasiado dinero para los resultados obtenidos.