Item Descripción Valor

INTRODUCCIÓN

El género cyberpunk se caracteriza por presentar el mundo con una patente visión distópica combinada con un alto nivel tecnológico, hecho que acentúa las diferencias entre las distintas clases sociales. Un entorno iluminado por grandes luces de neón pero, en el fondo, gris y deprimente.

Corporaciones que controlan el mundo en las sombras, callejones sucios y empapados por la lluvia ácida causada por la sobreexplotación de los recursos y en medio de todo, unos personajes que se mueven por intereses propios y no por un bien común ni por luchar contra un mal palpable y reconocible.

Hemos intentado sintetizar todos aquellos elementos comunes del género, incluyendo los arquetipos clásicos, sin entrar en trasfondos concretos, para que cada mesa de juego decida el tono y la ambientación específica en que se quiere jugar. El Arquitecto tendrá la posibilidad de crear tramas basadas en conflictos entre megacorporaciones, espionaje industrial, la lucha por el control de la información en la Red, etcétera.

Hemos ampliado el sistema de Vieja Escuela: el juego de rol para dotar de las herramientas necesarias al Arquitecto y facilitar a los jugadores noveles la inmersión en este  apasionante mundo.

CREDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Escrito por
Ramon Balcells, Eneko Menica y Eneko Palencia
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Ilustrado por
Andrés Sáez “Marlock”
Diseñado y maquetado del documento original por
Eneko Palencia
Corregido por
Anna Lopez

Ciberimplantes aportados por
Angel “Sayko” Paredes, Dorsai Shai y Serafín Cortés Ramírez
Aportaciones de
Javier “cabohicks” García y Carlos del Cerro “Variable”

CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
Chemo