Item Descripción Valor

Ya habéis visto bastante, llamas, y antes de que te descuelguen tiras el teléfono al suelo. Montáis en el coche y salís pitando. No miráis por el retrovisor... no tenéis el valor necesario para hacerlo.

Poco a poco el paisaje va volviendo a ser verde, boscoso, pirenaico y hermoso...

Decidís dejar atrás todo, aquello no iba a terminar allí, y lo sabéis tanto Paco como tú. Lo que habéis liberado en las instalaciones no se detendrá. Al menos no ahora.

Los siguientes años los pasáis alejados de todo y de todos. Habéis encontrado una pequeña casa a kilómetros de distancia y encontrado la manera de subsistir por vuestros propios medios. No es que sea la panacea, pero os permite descansar y pasar vuestros últimos días juntos.

Para cuando el caos, la negrura y la podredumbre os alcanza ya estáis más que preparados, y la acogéis como dos ancianos que han disfrutado los últimos años de sus vidas sabedores de que su fatídico destino les daría caza tarde o temprano. La culpa hace tiempo que desapareció. Paco y tu os abrazáis mientras os miráis y cerráis los ojos.

No sabes muy bien si movido por la compasión de haber sentido el mismo dolor, o quizá por esa extraña sensación de no tener el control sobre tus pensamientos, pero decides abrir la puerta para que los técnicos salgan.

Los de seguridad te miran sorprendidos, y observan a los dos compañeros que salen y se quedan plantados frente a vosotros cuando llegan a la sala de control.

Su respiración está agitada, sus cuerpos parecen estar en tensión.

- ¿Os encontráis bien? - Dice uno de los guardias.

La mirada de los dos técnicos giran y se centran en él, y un segundo más tarde saltan cada uno de los dos hacia sendos guardias de seguridad. La fiereza y la falta de compasión que demuestran os dejan paralizados. 

Se han tirado directamente al cuello, mordiéndolos, cayendo sobre ellos como depredadores. Unos segundos después el grito de alguno de los compañeros tras de ti es ahogado por la vorágine de destrucción que provocan los dos técnicos. 

Cuando notas como te atacan y caes al suelo puedes ver a Paco desangrándose y con algún espasmo... ¿como ha pasado eso? ¿Porque están haciendo aquello? ¿En que pensabas cuando los dejaste salir?

Un último vistazo al bolómetro antes de desmayarte te muestra que del vórtice comienzan a salir una especie de tentáculos, uno primero, dos, tres... Uno de los técnicos que se han vuelto loco parece estar tocando algo en la consola... seis tentáculos, ... 

El dolor va cesando poco a poco y finalmente todo se vuelve negro.