Item Descripción Valor

Apagas el bolómetro desactivando todo, y cuando debería desactivarse, este parece hacer caso omiso. Miras nervioso, y solo se te ocurre activar el sistema de emergencia que dejará sin energía las dos salas.

Las luces se apagan, los monitores del interior de la pequeña sala del bolómetro dejan de mostrar información y ahora es tan solo la verduzca luz del vórtice lo que ilumina todo.

Aquello es raro, muy raro. Sin energía no debería ser capaz de funcionar. Parece que tendrás que entrar y destruirlo tu mismo. O puede que sea el momento de llamar a Paco para que te ayude.

Te detienes ante la petición de tu amigo. Os miráis unos instantes y te levantas a toda velocidad para apartarte a un lado. 

Paco se levanta con dificultad ayudado por uno de los técnicos cuando un fuerte sonido os sobresalta. Desde el interior de la sala del bolómetro, el técnico intenta romper definitivamente el cristal.

Cruzas una mirada con tu amiga y asentís a la vez. Paco activa el sistema de descontaminación rápidamente.

Esperáis unos instantes a que la totalidad de la sala haya quedado descontaminada. No hay duda de que los técnicos están muertos, pero el vórtice sigue ahí, con oscuridad en la parte central y aquel color verde por los extremos amenazante.

Esta claro que entrar en la sala es peligroso, pero dejar el portal abierto podría serlo todavía más.