Item Descripción Valor

Miras a tu compañero y mediante señas le indicas que te dejen salir. El sistema de comunicación se ha estropeado, así que no te escuchará si lo haces hablando.

Paco te mira y niega con la cabeza. Escribe algo en un papel y lo pega al cristal.

--PROTOCOLO DE SEGURIDAD--

Sabes que en esa situación no deberían dejarte salir, tu mismo decidiste que era lo más sensato en su momento. Empiezas a arrepentirte de haber entrado. Sabes que hasta que no se analicen los rayos aunque sea de forma preliminar no podréis salir, y que habrá que pasar un proceso de descontaminación y control.

Puede que Paco no esté todo lo preparado que pensabas para hacerse cargo de tus responsabilidades al fin y al cabo. En cualquier caso tu eres el jefe, y seguramente si insistes terminen dejándote salir...

Quizá solo necesite ese poco de confianza por tu parte para darse cuenta de lo que pueda estar fallando, quizá solo necesite un poco más de tiempo.

Todo se sale de los parámetros normales. Indicas a Paco que destruya el bolómetro. Asiente no sin hacer un terrible esfuerzo para moverse que notas en lo lento que se desplaza. El resto de técnicos permanecen unos quietos, otros arrodillados en el suelo. Unos pocos miran a Paco con recelo.

Paco se acerca al bolómetro con una llave de tubo para golpearlo y destruirlo, pero eventualmente se detiene.... Después de un par de minutos los rayos cesan y comienza a surgir una especie de materia de color verde oscuro que va creciendo poco a poco formando un vórtice de casi dos metros de alto por algo menos de uno de ancho. La parte exterior del mismo es del color verde oscuro que salía del bolómetro, y va tornándose al negro más profundo que nunca habías visto.