Item Descripción Valor

EL DADO SALVAJE

Los Extras solo tiran su dado de rasgo. Los Comodines, por otra parte, cuando realizan una tirada de rasgo, siempre tiran un d6 adicional y emplean el resultado superior entre su dado normal y este dado salvaje. Ambos dados pueden explotar.

Un solo dado salvaje por acción: Cuando los Comodines tiran varios dados de rasgo al resolver una única acción, como al disparar una ametralladora, solo añaden un único dado salvaje a su tirada.

El dado salvaje puede reemplazar un único dado de rasgo o ignorarse: jamás añade una acción o ataque extra a la tirada.

Ejemplo: Gabe tiene estatus de Comodín y la ventaja Frenesí; tira dos veces su dado de Pelear cuando realiza un ataque cuerpo a cuerpo. También añade un dado salvaje, pero solo dos de estos tres dados se contabilizan a la hora de determinar el éxito, pues el dado salvaje solo sustituye a uno de sus dados, no añade un ataque extra.

SAVAGE WORLDS ADVENTURE EDITION

El texto original de las Reglas de prueba de Savage Worlds es propiedad de Pinnacle Entertaiment Group y la traducción de HT Publishers. Utilizado con permiso.


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego por web, para tener acceso al manual completo con más información y ejemplos, descarga la versión gratuita del manual en PDF de su web y, si te gusta compra el manual en digital o en físico para apoyar a los creadores y traductores.


Adaptado a Autorol por @Dryo