Item Descripción Valor

ATAQUES A DISTANCIA

A la hora de emplear armas de proyectil, ya sean arcos, pistolas, una ametralladora de posición o un lanzacohetes, empleas la habilidad Disparar. Debes usar Atletismo para las armas arrojadizas, como granadas, cuchillos, jabalinas, etc.

Distancia: Todas las armas a distancia tienen un valor de Distancia, indicando su alcance corto/medio/largo, por ejemplo, 5/10/20.

El Valor Objetivo (VO) a la hora de alcanzar un blanco a distancia corta es 4.

Cobertura: Tanto los ataques cuerpo a cuerpo como los ataques a distancia sufren una penalización si intentan alcanzar un objetivo a cubierto. Consulta la tabla siguiente para determinar la penalización exacta:

PENALIZACIONES POR COBERTURA

DESCRIPCIÓN

PEN.

Cobertura ligera: La cobertura bloquea un cuarto del objetivo.

-2

Cobertura media: La mitad del objetivo está tapado o este está en el suelo.

-4

Cobertura pesada: La cobertura bloquea   tres cuartos del objetivo.

-6

Cobertura casi total: Apenas se ve una mínima parte del objetivo (como tras una saetera).

-8


Cuerpo a tierra: Un blanco tumbado en el suelo tiene cobertura media (-4), pero levantarse le cuesta 2 pasos de movimiento. Mientras está en el suelo, el defensor reduce en dos puntos tanto su habilidad de Parada como sus tiradas de Pelear.

En nuestro manual básico encontrarás bastantes más ejemplos de modificadores circunstanciales y varios tipos de ataques especiales y maniobras.

SAVAGE WORLDS ADVENTURE EDITION

El texto original de las Reglas de prueba de Savage Worlds es propiedad de Pinnacle Entertaiment Group y la traducción de HT Publishers. Utilizado con permiso.


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego por web, para tener acceso al manual completo con más información y ejemplos, descarga la versión gratuita del manual en PDF de su web y, si te gusta compra el manual en digital o en físico para apoyar a los creadores y traductores.


Adaptado a Autorol por @Dryo