Item Descripción Valor

SAVAGE WORLDS ADVENTURE EDITION

El texto original de las Reglas de prueba de Savage Worlds es propiedad de Pinnacle Entertaiment Group y la traducción de HT Publishers. Utilizado con permiso.


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego por web, para tener acceso al manual completo con más información y ejemplos, descarga la versión gratuita del manual en PDF de su web y, si te gusta compra el manual en digital o en físico para apoyar a los creadores y traductores.


Adaptado a Autorol por @Dryo


AVANCE

Uno de los mejores aspectos de los juegos de rol es la emoción de ver cómo mejora tu personaje, pasando de héroe novato a legendario.

En Savage Worlds el ritmo de avance depende de la duración que vaya a tenerla campaña. En campañas cortas (de unas diez sesiones o menos), os recomendamos que los personajes obtengan un avance tras cada sesión de juego. En una partida suelta, quizás el DJ quiera que mejoréis en mitad de la aventura, en especial si hay algún momento de tranquilidad o una situación narrativa que tenga sentido.

Un avance le permite al personaje hacer una de las cosas siguientes. Recuerda que ningún rasgo puede aumentarse por encima de su máximo racial (normalmente d12).

  • Adquirir una nueva ventaja.
  • Aumentar una habilidad que sea igual o superior a su atributo asociado en un nivel de dado.
  • Aumentar dos habilidades que sean inferiores a su atributo asociado en un nivel de dado cada una (incluyendo nuevas habilidades que el personaje no tuviera a d4).
  • Aumentar uno de sus atributos en un nivel de dado. Esta opción solo puede adquirirse una vez por rango. Los personajes legendarios pueden aumentar un atributo cada dos avances, hasta alcanzar el máximo racial.
  • Eliminar permanentemente una desventaja menor o reducir una desventaja mayor a menor si es posible. Con permiso del DJ, es posible ahorrar dos avances para eliminar una desventaja mayor sin equivalente menor. Por supuesto, el jugador y el DJ deben ponerse de acuerdo sobre la causa y modo en que se produce este cambio. Quizás la repentina muerte de un aliado provoque un cambio de actitud, el héroe dedique mucho esfuerzo a abandonar una conducta dañina o busque la ayuda de un profesional en el tiempo de descanso entre misiones.

Rango

A medida que un personaje va ganando avances, puede mejorar en “rango”. Este indicador es una medida aproximada de lo poderoso que es el personaje. ¡Cada nuevo rango permite el acceso a ventajas y capacidades más poderosas (como los poderes)!

RANGOS

Avances

Rango

0 - 3

Novato

4 - 7

Experimentado

 8 - 11

Veterano

 12 - 15

Heroico

16+

Legendario