Item Descripción Valor
USAR LA VOLUNTAD

Potenciar tus resultados

Puedes gastar Voluntad tras una tirada para mejorar tu resultado, ya sea para convertir un fallo por  poco en un acierto, o un acierto normal en uno crítico. Si quieres mejorar un resultado, solo tienes que gastar tantos puntos de Voluntad como sean necesarios para añadirlos a la tirada y conseguir  modificarla.

Usar la magia

Para activar algunas talentos o tipos de magia se debe gastar Voluntad. Algunos efectos mágicos restan Voluntad. 

Los PNJ y la Voluntad
Los PNJ tienen puntos de Voluntad y Motivaciones, pero el DJ no puede gastar la Voluntad de los PNJ para mejorar tiradas o que afecten a las tuyas, aunque puede gastarla para usar magia, talentos y para eliminar consecuencias.

Recuperar Voluntad

Se puede activar la Motivación una vez por sesión de juego para recuperar 1d6 de Voluntad. Esto no te dará más puntos que los máximos que ya tengas, pero si la tirada te hace tener un número mayor o si ya tienes el máximo y no obtienes más beneficios, marca una casilla de experiencia en la ficha de personaje. 

También puedes recuperar Voluntad cuando te tomas una pausa del trabajo y las aventuras. Por cada día de relajación y descanso sin investigar, recuperas 1d6 de Voluntad.
Créditos

Concepto y autor: Paul Mitchener
Autor adicional: Guy Milner
Ilustraciones y diseño: Jason Behnke
Reglas del juego: Neil Gow
Logo y cartografía: Stephanie McAlea
Edición:  Guy Milner y Elizabeth Behnke

Edición española

Edición: José Alarico Teixeira Manzano y Víctor Romero
Traducción: Marta Llopis Mora
Maquetación: Víctor Romero
Corrección: Jose Carlos Domínguez, Joel Cabrero y Juan Carlos Manchado Torres
Hoja de personaje: Xosé M. Marcote "Penta"

Web Oficial

Créditos de adaptación a Autorol/Umbría

Adaptación a Autorol: IzVe