Item Descripción Valor

SAMURÁI / ONNA BUGEISHA

La élite guerrera que gobernó el antiguo Japón no necesita presentación. A caballo entre la historia y las leyendas que han llegado a nosotros, algunas de ellas como el bushidō nacieron durante el periodo de paz y estabilidad que supuso el Shogunato Tokugawa.

Los Samuráis pueden utilizar cualquier tipo de arma y armadura.

Dado de Aguante (DA): d8.

Poder adquisitivo: 4d6 x 10 Ryō

Gana dos de los siguientes talentos:

Ataques múltiples: Al abatir a un enemigo puedes realizar inmediatamente otro ataque. Se pueden encadenar tantos ataques EXTRA como nivel tengas.

Buenos sentidos: Tienes ventaja en las pruebas basadas en la percepción sensorial.

Lucha con X: Sustituye X por cualquier arma. Peleando de esta forma ganas +1 al ataque y al daño.

Rōnin: Tu personaje no tiene honor. Todas tus tiradas de Corte, Guerra y Manipulación se tirarán con desventaja. A cambio se tirarán con ventaja las relacionadas con Callejeo y Supervivencia.

VIEJA ESCUELA: JAPÓN FEUDAL

Creado y escrito por @Dryo.

Adaptado a Autorol por @Dryo


El texto recogido en este manual de rol se considera Open Game Content bajo la licencia OGL 1.0a de Wizards of the Coast. El estilo de la maquetación y los términos Vieja Escuela y Vieja Escuela Japón Feudal, se consideran Product Identity, y quedan bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.  


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego. Podéis haceros con el manual completo de manera gratuita en la web de Sinergia de Rol.