Item Descripción Valor

Créditos

ESCRITURA Y DISEÑO: Fraser Simons.
ILUSTRACIÓN DE PORTADA: Jesse Ross.
ARTE INTERIOR: Alessandro Rossi y Tithi Luadthong.
DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN (VERSIÓN ORIGINAL): Brennen Reece
CORRECCIÓN DE LÍNEA (VERSIÓN ORIGINAL): Sarah Jane Keller

EDICIÓN ESPAÑOLA

Edición: Víctor Romero.
Traducción: M. Alfonso García.
Maquetación: Víctor Romero.
Corrección: Íñigo Martínez y Joel Cabrero (Zendrac).

Web oficial


CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
IzVe
¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

A medida que vais jugando a The Veil, notaréis que en este libro no hay una trama específica o historia predeterminada, y que tampoco la tiene el MC que hayáis elegido. Vais a tomar parte en un proceso de charla y narración, hasta crear una historia de forma colaborativa. Por esa razón, la historia no le pertenece a una sola persona de la mesa. Todos contáis una historia, pero nadie la controla. No hay forma de prepararse para la siguiente serie de sucesos o las escenas dramáticas que estén por venir. Vuestros protagonistas acabarán siendo personas muy distintas a lo que imaginabais al principio y es esto mismo lo que hace del motor en que se basa The Veil algo tan magnífico: todo el mundo juega para descubrir qué sucede a continuación.

Uno de vosotros debe desempeñar el papel de MC. Tendrá que hacerse cargo de unas cuantas cosas más, como:
- Diseñar una estructura general alrededor de una de las preguntas que tenéis sobre el mundo, la sociedad o la humanidad y que queréis explorar durante el juego.
- Lograr que el mundo parezca auténtico y sea consistente para todos los implicados.
- Encarnar y enriquecer todo en vuestra ficción, mostrando un mundo futuro tan real como el nuestro.