Item | Descripción | Valor |
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VIEJA ESCUELA: JAPÓN FEUDAL
Creado y escrito por @Dryo.
Adaptado a Autorol por @Dryo
El texto recogido en este manual de rol se considera Open
Game Content bajo la licencia OGL 1.0a de Wizards of the Coast.
El estilo de la maquetación y los términos Vieja Escuela y Vieja
Escuela Japón Feudal, se consideran Product Identity, y quedan bajo
licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego. Podéis haceros con el manual completo de manera gratuita en la web de Sinergia de Rol.
CALCULA TUS ATRIBUTOS
Todos los personajes tienen 6 atributos principales que los definen:
- Fuerza: Mide la capacidad del personaje para levantar objetos y causar daño físico sin armas.
- Destreza: Define tanto la agilidad como la precisión. Vital para algunas armas C/C como las armas a distancia, así como para todas aquellas acciones que requieren sutileza y precisión.
- Constitución: Mide la salud y la resistencia ante esfuerzos físicos continuados. Es el Atributo que emplearemos para superar las acciones que requieren un esfuerzo constante y para resistir agresiones físicas externas, tales como el frío, el ahogamiento, los venenos y las enfermedades.
- Inteligencia: Mide la capacidad del personaje para adquirir nuevos conocimientos, idiomas y de resolver problemas. Lo utilizaremos para superar tiradas que refieran a habilidades intuitivas, no basadas en la experiencia.
- Sabiduría: Engloba tanto la intuición como la capacidad de reflexión y de creatividad basada en la experiencia. Con este atributo superaremos tiradas para intuir peligros o realizar acciones creativas como podría ser componer un haiku.
- Carisma: Mide la capacidad de nuestro personaje para relacionarse. Es el Atributo de referencia para las tiradas de interacciones sociales.
Tira 3d6 siete veces y asigna seis resultados a tu elección. Según el valor que asignes obtendrás un modificador para ese atributo:
Valor | Modificador |
3 | -3 |
4 - 5 | -2 |
6 - 8 | -1 |
9 - 12 | 0 |
13 - 15 | +1 |
16 - 17 | +2 |
18 | +3 |
A lo largo de las aventuras, estos Atributos pueden verse alterados debido a distintos sucesos tales como lesiones, envenenamientos o enfermedades. De ser así, deberás actualizar el modificador correspondiente en ese momento.