Item | Descripción | Valor |
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CORTESANO
Aunque también pertenecen a la Clase Samurái, hemos querido
meterlos en una Clase aparte para representar a aquellos capaces de hacer más
daño con una palabra que una espada.
En este grupo entrarían no sólo los cortesanos que sirven y
manipulan al Emperador, si no también están incluidos los líderes de los
diferentes clanes japoneses, los Daimyos.
La particularidad de esta clase es que dado el machismo de
la época, sólo la podrían llevar personajes del género masculino. Si renunciáis
al purismo en aras de la diversión podéis obviar esta cuestión e interpretar
mujeres de la Corte.
Aunque socialmente no entraría en este rango a efectos de
juego se podría englobar a las Geishas o las Oiran (cortesanas de alto rango,
en el sentido de concubinas) en este grupo, con el mismo DA y los mismos
talentos. No obstante queda en manos del DJ su concreción.
Los Cortesanos sólo van equipados con el daishō,
como símbolo de su estatus noble y en caso de guerra suelen llevar abanicos de guerra que no sólo sirven
para impartir órdenes, si no para atacar y defenderse. También pueden usar cualquier protección media.
Dado de Aguante (DA): d4.
Poder adquisitivo: 5d6 x 10 Ryō
Gana dos de los siguientes talentos:
- Buena Reputación: La fama te precede.
Ganas un trasfondo adicional.
- Bueno con las palabras: Eres muy hábil
hablando, capaz de confundir o convencer a cualquiera. Cuando intentas convencer
a alguien, realizas la prueba de CAR con ventaja. En el ámbito cortesano,
puedes gastar 1 Voluntad para obtener un éxito directo en una negociación.
- Contactos: Dispones de una red muy
amplia de contactos en todo el mundo. Si superas un CD-15 en Corte o Callejeo (según
el ambiente) encontrarás un contacto. Con 1 Voluntad tendrás éxito automático
- Taimado: Tiene ventaja en las pruebas
de Inteligencia basadas en engañar. Si tu enemigo cuenta con el talento de
Bondadoso, ambos se anulan mutuamente.
VIEJA ESCUELA: JAPÓN FEUDAL
Creado y escrito por @Dryo.
Adaptado a Autorol por @Dryo
El texto recogido en este manual de rol se considera Open
Game Content bajo la licencia OGL 1.0a de Wizards of the Coast.
El estilo de la maquetación y los términos Vieja Escuela y Vieja
Escuela Japón Feudal, se consideran Product Identity, y quedan bajo
licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego. Podéis haceros con el manual completo de manera gratuita en la web de Sinergia de Rol.