Item Descripción Valor

VIEJA ESCUELA: JAPÓN FEUDAL

Creado y escrito por @Dryo.

Adaptado a Autorol por @Dryo


El texto recogido en este manual de rol se considera Open Game Content bajo la licencia OGL 1.0a de Wizards of the Coast. El estilo de la maquetación y los términos Vieja Escuela y Vieja Escuela Japón Feudal, se consideran Product Identity, y quedan bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.  


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego. Podéis haceros con el manual completo de manera gratuita en la web de Sinergia de Rol.


SAMURÁI / ONNA BUGEISHA

La élite guerrera que gobernó el antiguo Japón no necesita presentación. A caballo entre la historia y las leyendas que han llegado a nosotros, algunas de ellas como el bushidō nacieron durante el periodo de paz y estabilidad que supuso el Shogunato Tokugawa.

Los Samuráis pueden utilizar cualquier tipo de arma y armadura.

Dado de Aguante (DA): d8.

Poder adquisitivo: 4d6 x 10 Ryō

Gana dos de los siguientes talentos:

Ataques múltiples: Al abatir a un enemigo puedes realizar inmediatamente otro ataque. Se pueden encadenar tantos ataques EXTRA como nivel tengas.

Buenos sentidos: Tienes ventaja en las pruebas basadas en la percepción sensorial.

Lucha con X: Sustituye X por cualquier arma. Peleando de esta forma ganas +1 al ataque y al daño.

Rōnin: Tu personaje no tiene honor. Todas tus tiradas de Corte, Guerra y Manipulación se tirarán con desventaja. A cambio se tirarán con ventaja las relacionadas con Callejeo y Supervivencia.