Item | Descripción | Valor |
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MONJE / MONJA
Estas personas, tras afeitarse la cabeza, han elegido
entregar su vida al servicio de la religión. No obstante no necesariamente
tienen por qué ser personajes pacíficos, pueden ser Sōheis (monjes guerreros).
Debido al aislacionismo japonés, también llamado Sakoku,
Japón ha mantenido ese misticismo que en nuestros días aún perdura. Sin embargo
en el pasado hubo un puñado de misioneros, la mayoría portugueses que sortearon
todos los obstáculos inimaginables hasta que llegaron al archipiélago japonés
con el único objetivo de convertir japoneses al cristianismo.
Si el director de juego lo permitiera, se podría adaptar la
Clase Monje por la de Misionero.
Los Monjes pueden utilizar cualquier tipo de arma y únicamente armaduras de clase media.
Dado de Aguante (DA): d6.
Poder adquisitivo: 3d6 x 10 Ryō
Gana dos de los siguientes talentos:
- Bondadoso: Tienes ventaja en las
pruebas de Inteligencia basadas en percibir engaños. Si tu enemigo cuenta con
el talento de Taimado, ambos se anulan mutuamente.
- Entrenado en X: Elige una categoría de
arma, el Monje ha entrenado incansablemente una tipo de arma. Cada vez que ataques
o te defiendas con ella, suma +1 al Ataque y daño, o +1 a la Defensa.
- Fervor Fanático: Formas parte de una secta budista, que te ha inculcado unas creencias por las que pones en juego tu vida. Una vez al día, cada vez que una fuente de daño vaya a reducir tus PV a 0 o menos, en su lugar te quedas con 1 PV.
- Palabra divina: Tienes ventaja en las pruebas de comunicación.