La mecánica de suerte
La mecánica de suerte funciona casi idéntica en los caso para aumentar el daño cuando tenemos éxito o reducirlo cuando fracasamos.
Vamos a ver el caso del fracaso. Nuestro oponente ha sacado mayor puntuación que nosotros, por lo que nos va a quitar 2 puntos de resistencia. Tiramos suerte para intentar que se reduzca a 1 punto de resistencia, pero si fallamos nos hará 3.
Al llegar a esta escena ya nos han quitado 2 puntos de resistencia en la escena de resolución del daño. Veamos que pasa al tirar...
Esta escena tiene 4 textos.
- En el primero que vemos es que hay una consecuencia, al entrar en el primer texto de la escena, que es la tirada de suerte: tirada_suerte = 2d6.
También mostramos la tirada de forma numérica y también mostrando los dados (recordemos el sufijo __tirada para dibujar los dados de una variable, en este caso sería tirada_suerte__tirada). - En el segundo texto se mostrará si se cumple la condición de que si la tirada de suerte es mayor que la suerte actual (y por lo tanto hemos fallado). En ese caso se aplica la consecuencia de restar un punto adicional a nuestra resistencia (resistencia -1). Como ya nos habían restado 2 ahora se añade otro y perdemos 3 en total.
- El tercer texto cubre la condición contraria, que hayamos pasado la tirada de suerte (tirada_suerte <= suerte). En ese caso la herida es menor por lo que recuperamos un punto de resistencia (resistencia +1). Como antes nos quitaron 2, al recuperar 1 solo sufrimos un punto de daño.
- El cuarto texto siempre se muestra y es el que resta 1 punto de Suerte (siempre que tiramos por suerte gastamos un punto, sea cual sea el resultado). Así que aquí hay una consecuencia (suerte-1) y se nos muestra cual es la Suerte tras la resta.
Solo nos queda seguir el enlace para continuar el combate.
Con esto estaría todo el ciclo completo.