FRAMES
Los frames son las 'divisiones' de la pantalla. Por ejemplo en una historia donde queramos tener un área lateral para llevar control del inventario y/o ficha del personaje y otra central donde esté el texto de la aventura entonces tendríamos dos frames: el del lateral y el principal.
Para añadir un frame pulsamos el botón Añadir frame y se nos preguntarán varias cosas:
- Código. Tenemos un código identificador del frame para poder decirle a los enlaces si un resultado se tiene que enviar a un frame determinado.
- Ancho. La pantalla está dividida en 12 unidades. Con esto especificamos cuantas unidades 'de ancho' ocupa nuestro frame.
- Escena inicial. Indica la escena que el frame debe cargar la primera vez que se muestre.
- Posición. Cuando se debe dibujar el frame.
- Contenedor. Podemos hacer que un frame contenga otros frames para resolver estructuras de pantallas más complejas.
- Principal. Sólo un frame puede tener marcada esta casilla. Con ella indicamos que el control de posición de la historia se controla con este frame. Normalmente esta casilla debe marcarse en el frame que contenga el texto descriptivo de la aventura.
Tengamos en cuenta que el orden de los frames influye en el control de las variables.
Las historias más sencillas solo cuentan con un frame que ocupa toda la pantalla.