EL PASO DEL TIEMPO
Escenas
Una partida de Liminal consiste en una serie de escenas. Una escena puede ser una pelea, una fiesta, una investigación o un debate. El DJ debería finalizar una escena cuando esté resuelta y no haya más acción o tensión posibles, y, en general, las escenas deberían enlazarse naturalmente entre sí, según las acciones de los jugadores y los eventos que presente el DJ.
Algunos efectos en el juego, sobre todo la magia, pueden durar toda una escena. Esto supone que la duración de tal efecto puede variar, pero normalmente es unas horas como máximo (una hora es una duración normal). No suele ser necesario controlar cuánto dura una escena. La duración de un efecto mágico, debido a la naturaleza de la magia, tampoco tiene por qué ser siempre consistente.
Sesiones de juego y casos
Una sesión de juego es el tiempo durante el que los jugadores y el DJ juegan a una partida de Liminal. La duración normal es entre dos y cuatro horas. La cantidad de tiempo que transcurre en el mundo ficticio varía enormemente. Podrían ser horas, días o incluso semanas si hay pausas.
Un caso es una trama independiente que dura una o varias sesiones de juego. Al final de un caso, cualquier problema o misterio inmediato estará resuelto, aunque suele haber efectos a largo plazo. Una partida de Liminal podría narrar un caso independiente o una serie de casos unidos por un arco narrativo.
Pausas
Una pausa es un periodo de tiempo entre tramas del juego o, a veces, una pausa natural dentro de una sola trama. Las pausas pueden durar semanas o incluso meses. Durante una, los personajes se curan todo el daño y recuperan la Voluntad gastada. También siguen con su vida cotidiana, de tener una.