Item Descripción Valor

NAVE DEPREDADOR

Sois una tripulación de Mercenarios peligrosos con una Nave. Aceptáis misiones violentas y llenas de peligro por dinero. Pero no todo son disparos de blaster y una llluvia de pasta. Tenéis una Némesis y, no importa lo que hagáis, habrá sangre.

Movimientos de la Nave Depredador

Motor Subespacial

Cuando trazas un rumbo a una estrella Distante y activas el motor de impulso subespacial, tira +Ajeno.
Con 10+, llegas a tiempo sin complicaciones.
Con 7-9, llegas, pero elige 1.
Con 6-, llegas allí, pero ambos ocurren:

  • Hay problemas. El SM os dirá qué.
  • Vuestra nave ha sufrido 1 Daño durante el viaje.

Contactos

Cuando buscas información o favores de alguien relacionado con tu trasfondo, tira +Disposición del Grupo dominante en esta zona:
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 2,
Con 6-, o bien no puedes encontrar a nadie, o el SM escoge 1 y la persona que encuentres es probable que intente joderte a la primera oportunidad.

  • Llevará algo de tiempo encontrar lo que buscas.
  • Quieren pasar algo de tiempo de calidad contigo.
  • Te costará algo de vuelta.
  • Tu reputación se ve dañada y tienes desventaja a la siguiente tirada de Contactos.

Dinero de Sangre - Movimiento de Pago

Cuando tu Tripulación completa un contrato con éxito y recibe su paga del cliente o contacto, tira +Grado del contrato:
Con 12+, conseguís un botín como bandidos, escoge 4.
Con 10-11, hacéis un gran trato, escoge 3.
Con 7-9, un trato normal, escoge 2,
Con 6-, es una trampa o una estafa. Puedes darte la vuelta con un pago simbólico y escoger 1 o escoge 2 y tratas con un enemigo que te ha econtrado y quiere arreglar las cosas aquí y ahora.

  • Mantienes la distancia con tu Nemesis. Reduce el Conflicto en 1.
  • Pagas los gastos de mantenimiento de la Nave. Limpia el Detonador de Mantenimiento y el estado Mantenimiento Vencido.
  • Consigues que arreglen tu Nave. Quita todo el Daño de la Nave.
  • Compras una Mejora para tu Nave.
  • Vais de compras por un nuevo vehículo. Prueba de Conducción.
  • Llenas la bahía de carga de tu nave con cargamento para vender en otro lugar. Tira Exportaciones Lucrativas para ver qué hay disponible.
  • Divides los beneficios para gastos personales. Cada miembro de la Tripulación tira ¡Eh! Derrochador.

Después del Día de paga y los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y toca buscar trabajo.

Escorando en el Espacio

Cuando tratas de llegar al espaciopuerto más próximo con reparaciones al vuelo del estado A la Deriva, tira +Mantenimiento:
Con 10+, lo consigues, hambriento, frío y cansado.
Con 7-9, lográis llegar, pero el viaje se cobra su peaje. Cada miembro de la Tripulación sufre 2 Estrés.
Con 6-, estáis bloqueados. O bien tenéis un accidente en un planeta prácticamente deshabitado o vuestra única opción es encender una baliza de emergencia y rezar por un rescate.