NAVE DEPREDADOR
Saqueadores, corsarios, bucaneros, filibusteros. Os pueden llamar muchas cosas, pero no ocultáis lo que sois: malvados, rastreros y sucios piratas. Cazáis a los débiles, cogéis lo que podéis y matáis al cualquiera que se interponga en vuestro camino. Nadie espera misericordia de un pirata, así que no esperéis ninguna a cambio.
Al menos, esa es vuestra reputación. ¿Viviréis bajo el nombre que os han dado de violentos y despiadados criminales o forjaréis un destino más noble?
Movimientos de la Nave Merodeador
Motor de Plegado
Cuando activas tu motor de plegado para viajar a un sistema a distancia Extrema o más próxima, tira +Ajeno.
Con 10+, ¡lo conseguisteis!
Con 7-9, hubo problemas en el viaje. Escoge 1.
Con 6-, eso estuvo cerca, escoge 2.
En el texto original no está la opción de 6- e incluso con 10+ se escoge 1. Por consistencia con los movimientos de Impulso de las otras naves, se ha modificado en esta adaptación.
- La Nave ha sido invadida, infestada o infectada por algo.
- Fue duro para la nave, sufre 1 Daño Penetrante.
- Fuerzas los sistemas de tu nave más de lo que deberías. Marca 1 Mantenimiento.
- Toda la tripulación tiene problemas con alucinaciones, visiones o sueños extraños. Los miembros de la Tripulación deben tirar Mirar al Abismo.
ContactosCuando buscas información o favores de alguien relacionado con tu trasfondo, tira +Disposición del Grupo dominante en esta zona:
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 2,
Con 6-,
o bien no puedes encontrar a nadie, o el SM escoge 1 y la persona que
encuentres es probable que intente joderte a la primera oportunidad.
- Llevará algo de tiempo encontrar lo que buscas.
- Quieren pasar algo de tiempo de calidad contigo.
- Te costará algo de vuelta.
- Tu reputación se ve dañada y tienes desventaja a la siguiente tirada de Contactos.
Monedas de Ocho - Movimiento de Pago
Cuando tu Tripulación completa un contrato o saqueo con éxito y vende su botín o cobra del cliente, tira +Grado del contrato:
Con 12+, conseguís un botín como bandidos, escoge 4.
Con 10-11, hacéis un gran trato, escoge 3.
Con 7-9, un trato normal, escoge 2,
Con 6-,
es una trampa o una estafa. Puedes darte la vuelta con un pago
simbólico y escoger 1 o escoge 2 y un miembro de la tripulación es detenido por un tiempo inconveniente, avanza la Tensión de un Episodio en 1.
- Pagáis multas o le cargáis vuestros crímienes a otros. Limpia el Detonador de Crimen y desmarca Infamia.
- Pagas los gastos de mantenimiento de la Nave. Limpia el Detonador de Mantenimiento y el estado Mantenimiento Vencido.
- Consigues que arreglen tu Nave. Quita todo el Daño de la Nave.
- Compras una Mejora para tu Nave.
- Vais de compras por un nuevo vehículo. Prueba de Conducción.
- Llenas la bahía de carga de tu nave con cargamento para vender en otro lugar. Tira Exportaciones Lucrativas para ver qué hay disponible.
- Divides los beneficios para gastos personales. Cada miembro de la Tripulación tira ¡Eh! Derrochador.
Después de elegir las opciones y resolver los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y necesitáis una nueva presa.
Escorando en el Espacio
Cuando tratas de llegar al espaciopuerto más próximo con reparaciones al vuelo del estado A la Deriva, tira +Mantenimiento:
Con 10+, lo consigues, hambriento, frío y cansado.
Con 7-9, lográis llegar, pero el viaje se cobra su peaje. Cada miembro de la Tripulación sufre 2 Estrés.
Con 6-,
estáis bloqueados. O bien tenéis un accidente en un planeta
prácticamente deshabitado o vuestra única opción es encender una baliza
de emergencia y rezar por un rescate.