Item | Descripción | Valor |
---|
El Tono del Juego
Impulse Drive es un PbtA sobre la vida en el borde del espacio civilizado. Está inspirado en obras de ficción como Farscape, Firefly, Mass Effect, Star Wars, y otras muchas.Se acaba el tiempo
Tokio, un canoso veterano de la guerra de secesión está cubriendo a Drone, una IA cibernética con muchos brazos que lleva un paquete de vuelta a la bahía de carga de su nave, el Wolf We Feed, mientras son perseguidos por una horda de territoriales cucarachas espaciales que infectan los asteroides las ruinas como la que ha alcanzado la tripulación.
Mientras corren, el pequeño mecánico Saturday trabaja desesperada mente para reparar el motor MRL del Wolf, maldiciendo al ordenador de a bordo de la nave que repite varias alarmas de mal funcionamiento.
Fuera de las ruinas, en su viejo caza, Zirra trata de despejar una ruta de escape a través de los drones automáticos para llegar a la anve antes del lanzamiento.
Todo el mundo está tenso. Hay mucho en juego y el éxito está lejos de estar asegurado. ¿Qué hacéis?
Aquí se incluyen las reglas para jugar tus propias aventuras espaciales sobre inadaptados en sus naves espaciales, incluyendo 8 arquetipos incónicos.
También hay cuatro libretos de naves que te ayudarán a definir el escenario de tus aventuras:
"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!