Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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NAVE CONTRABANDISTA
Sois una tripulación de inadaptados, bribones y delincuentes. Y estás sin blanca. No sólo no tenéis dos monedas que frotar juntas, sino que también debéis un montón de pasta al tipo equivocado de acreedor. Necesitáis buscar un trabajo y conseguir ganancias para poder mantener a los lobos a raya.
Nombre: Ecoged un nombre juntos para la nave. Que sea evocador y pronunciable.
Descripción: Elegid hasta 5:
Sucio, Herrumbroso, Mugriento, Gastado, Obsoleto, Abollado, Traqueteante, Escorado, Quemado, Feo, Funcional
Deuda y tu Acreedor
Tu deuda inicial son 20 Pagos. Escríbelo en en el panel de Pagos de tu Nave. Describe a tu Acreedor y qué le hace peligroso. La disposición inicial de tu Acreedor es Neutral 0.
Cuando completes un Contrato o la Tensión de un Episodio, quema una marca en el Detonador de Deuda. Cuando el Detonador de Deuda está lleno, reduce la disposición de tu Acreedor en 1 y tu Acreedor empieza a buscaros. El SM te dirá uno de los siguientes:
Compartimentos y Pasajeros
Comenzáis con una Bahía de Carga estándar y Compartimentos Ocultos. Podéis comprar Camarotes de Pasajeros como Mejora de Nave (no cuenta como Módulo instalado).
Bahía de Carga Estándar
Las bahías de carga están diseñadas para almacenar gran cantidad de bienes. Tu carga será visible para cualquier que escanee o busque en tu nave. Puedes llevar pasajeros en tu compartimiento de carga, pero irán bastante incómodos.
Compartimentos Ocultos
Estos compartimentos son perfectos para almacenar tu carga ilegal o valiosa, donde nadie pueda encontrarla. Puedes ocultar pasajeros en este lugar, pero estarán extremadamente incómodos.
Cuando alguien escanea o busca en tu nave, cualquier cosa en los compartimentos ocultos no será encontrada.
Camarotes de Pasajeros
1 Mejora
Estos camarotes están diseñados para acomodrar las necesidades básicas de un grupo de pasajeros en tránsito. Aunque no ofrecen grandes lujos, proporcionan un lugar adecuado para vivir durante su estancia.