Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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A la Deriva

Esta sección incluye reglas opcionales para Impulse Drive que no forman parte de la experiencia principal que busca el juego pero pueden modificarla ligeramente. Se recomienda probar la versión por defecto antes de utilizar estas opciones en tu juego, para entender mejor el sistema antes de empezar a tocarlo.

Los movimientos universales añaden nuevas opciones a la lista de movimientos genérica, expandiendo alguno de los existentes para cubrir situaciones más específicas. Los movimientos de arquetipo son avances adicionales que pueden seleccionar los jugadores para sus personajes una vez hayan realizado cuatro avances normales según las reglas básicas.

Hay dos partes en especial que no se incluyen en esta adaptación: 

  • Mutaciones: presenta una tabla de opciones que creo que no aporta demasiado al juego y el propio manual proporciona un enlace a The Metamorphica, de Johnstone Metzger para tener más referencias.
  • La sección de Crear Movimientos Personalizados: no difiere demasiado de cualquier PbtA y cualquiera que se meta en ese berenjenal no creo que necesite este módulo para hacerlo.