Item | Descripción | Valor |
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Vehículos
Incluso si un vehículo normal no puede viajar entre estrellas, puede ser un activo muy útil e incluso poderoso para la Tripulación. Algunos vehículos sencillamente te permiten viajar de A a B de forma única, pero otros tienen su propio armamento y habilidades especiales. Los vehículos se diferencian de las Naves de varias maneras: incluso si un vehículo puede equipar armas de naves e incluso volar en el espacio, sólo las Naves tienen motores MRL. Los Vehículos se describen con etiquetas que te dicen cómo se comportan mecánicament y en la Ficción, aunque algunas son meramente mecánicas o descriptivas. Algunas etiquetas son +Fortalezas que aplican Ventaja en ciertas situaciones en la Ficción y otras son -Debilidades que pueden aplicar Desventaja.
La compra de la mayoría de los vehículos (salvo el Deslizador) sin consideradas compras grandes realizadas por toda la Tripulación al completo durante el ciclo del movimiento de Pago de la Nave. Puedes comprar un vehículo de calidad estándar sin realizar el movimiento Prueba de Conducción, o apostar y tratar de conseguir un vehículo mejor. Para guardar un vehículo en tu nave, tiene que tener un Hangar para vehículos o para batallones. De otra forma tendrás que guardarlo en la bodega de carga. La excepción para esto es el Deslizador, que es un Equipo de Especialista y puede guardarse en el camarote de su dueño.
Lista de vehículos:
N Impactos
Los impactos describen cuánto Daño puede resistir tu vehículo antes de ser destruido o romperse. Con una mejora puedes darle +1 Impacto.
Apariencia
Puedes describir con algunas palabras la apariencia de tu vehículo. Aquí tienes algunos ejemplos:
Herrumbroso, abollado, mugriento, desgastado, quemado, dañado en batalla, reformado, desparejado, tosco, feo, industrial, duro, brillante, inmaculado, cromado, prístino, sofisticado, alta tecnología, elegante, angular, depredador, agresivo, orgánico.
Alcances en combates de vehículos
En un combate entre vehículos, los alcances dependen de cómo estés conduciendo e interaccionando con tus adversarios tanto como de la distancia entre vosotros.
"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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