Item Descripción Valor

UN MOMENTO ÚNICO

Un juego de rol para dos jugadores


Creado y escrito por Tobie Abad.

Traducción por Víctor Romero.

Maquetación por Víctor Romero.

Ilustraciones por Daniel Jimbert.

Corrección por M. Alfonso García.

Adaptado a Autorol por @Dryo


El texto de Un momento único, de Tobie Abad, tiene licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).

Más información en: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 


ISBN: 978-84-17175-13-9

Depósito legal: C 1361-2018


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego, para tener acceso al manual completo con más información y ejemplos, descarga la versión gratuita del manual en PDF de su web y, si te gusta compra la versión con arte para apoyar a los creadores y traductores.

PASO 3: ESTABLECE LA ESCENA (Y UN PERSONAJE CLAVE)

Con el tema definido, el jugador activo narra los detalles de la escena, puede introducir, en este momento, un personaje clave, revelando cómo los eventos de este capítulo le involucran en la historia. De ahora en adelante, cualquier escena que contenga a este personaje clave debe ser interpretada por el jugador que lo introdujo.

Hay tres personajes clave presentes en cada partida de Un momento único:

El Catalizador

Esta persona es, en muchos sentidos, la razón por la que se produce el momento único.

La Víctima

Se trata de la persona que sufre la tragedia que el samurái no ha podido evitar. Aunque se pueda pensar que es un rol semejante al del catalizador, en realidad la función de este papel es potenciar la enemistad entre ambos samuráis

El Codiciado

Esta persona siente afecto, respeto o confianza hacia uno de los samuráis, algo que el otro personaje desea fervientemente para sí.

Sin embargo, no todos los personajes introducidos en la historia deben ser personajes clave. El jugador inactivo/pasivo debe interpretar el papel de todos aquellos otros personajes secundarios que no sean personajes clave (y cuyos nombres no tienen por qué ser importantes). Si el jugador inactivo lo desea, el activo también puede interpretar cualquiera de ellos.