Item | Descripción | Valor |
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Escrito por
Falenthal
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)
Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza
Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia
Conversión a Autorol
Bilbonaut
Nivel adquisitivo
En ¡Arrr! no se lleva la cuenta exacta de cuántas monedas, piezas de a ocho, joyas u objetos de valor tiene en su posesión cada aventurero. Además, posesiones más intangibles o no portables -como tierras, títulos nobiliarios o un barco- también forman parte de las riquezas personales de un aventurero, aunque su valor sea variable. Por eso para evaluar tu capacidad de hacer frente a los gastos que puedan surgir durante la partida se usarán categorías amplias de Nivel adquisitivo.
Al crear un aventurero habla con tu Comodoro sobre si puedes escoger un Nivel adquisitivo acorde a tu trasfondo e historia o si debes tirar en la siguiente lista. Aunque se escogiera al azar, recuerda que puede ser interesante interpretar a un noble que ha perdido sus posesiones y ha viajado al Caribe para hacer una nueva fortuna (y quizás huir de errores pasados en su tierra natal). O a un pirata de apariencia dejada y modales rastreros que esconde un botín de oro en una cueva que solo él conoce.