Item Descripción Valor


SOPORTAR EL ESTRÉS

Cuando te enfrentas a la desesperación o sufres un choque emocional, pierdes entereza igual al nivel de desafío de tu oponente o tanta como sea apropiado según la situación. Si tu entereza llega a 0, pierdes el sobrante en impulso en vez de en entereza.

Después, tira +corazón o +entereza, la que sea más alta.


Con un éxito total, elige una.

  • No era para tanto: Si tu entereza es mayor de 0, pierdes -1 de impulso y a cambio ganas +1 de entereza.
  • Me alimento es la oscuridad: Ganas +1 de impulso.

Con un éxito parcial, sigues adelante a pesar de las dificultades.

Con un fallo, pierdes -1 de impulso. Si tu entereza es 0, elige entre marcar la debilidad conmocionado o corrompido (si es que queda alguna por marcar) o tira en la siguiente tabla.


Tirada (1d100)Resultado
1-10La situación te desborda. Debes Afrontar la desolación.
11-25Te rindes. Debes Romper tu juramento (si es posible, rompes uno relevante para la crisis actual).
26-50Te dejas llevar por el miedo o la presión y actúas en contra de tus propios intereses.
51-100Perseveras.

Hay cinco niveles de estrés:

  • Problemático (1 de estrés): Un incidente inquietante o un fracaso frustrante.
  • Peligroso (2 de estrés): Un incidente angustioso o un fracaso amargo.
  • Formidable (3 de estrés): Un incidente espeluznante o un fracaso descorazonador.
  • Extremo (4 de estrés): Un incidente nefasto o un fracaso traumatizante.
  • Épico (5 de estrés): Un incidente que te parte el alma o que te hace perder toda esperanza.

Existen oponentes capaces de infligir estrés —su apariencia es aterradora, sus palabras te mortifican, etc.—, en función de su nivel de desafío.