Item Descripción Valor


SOPORTAR EL DAÑO

Cuando sufres daño, pierdes salud igual al nivel de desafío de tu oponente o tanta como sea apropiado según la situación. Si tu salud llega a 0, pierdes el sobrante en impulso en vez de en salud.

Después, tira +salud o +hierro, la que sea más alta.


Con un éxito total, elige una.

  • No era para tanto: Si tu salud es mayor de 0, pierdes -1 de impulso y a cambio ganas +1 de salud.
  • El dolor es mi alimento: Ganas +1 de impulso.

Con un éxito parcial, sigues adelante a pesar de las dificultades.

Con un fallo, pierdes -1 de impulso. Si tu salud es 0, elige entre marcar la debilidad herido o mutilado (si es que queda alguna por marcar) o tira en la siguiente tabla:


Tirada (1d100)Resultado
1-10El daño es mortal. Debes Afrontar la muerte.
11-20Te estás muriendo. Te necesitas Curar antes de que trascurra una o dos horas, o deberás Afrontar la muerte.
21-35Quedas inconsciente y no puedes actuar. Si te dejan en paz, volverás en ti en una o dos horas. Si alguien tiene la ocasión de hacerte daño y no muestra clemencia, debes Afrontar la muerte.
36-50Te tambaleas y luchas por mantenerte consciente. Si realizas alguna actividad intensa (como correr o luchar) antes de reposar unos minutos, tira en esta tabla de nuevo (antes de resolver el otro movimiento).
51-100Estás maltrecho, pero sigues en pie

Hay cinco niveles de daño:

  • Problemático (1 de daño): El ataque de un rival menor, una lesión sin peligro pero dolorosa o un esfuerzo físico que cause cierta fatiga.
  • Peligroso (2 de daño): El ataque de rivales diestros o de criaturas capaces de matarte, una herida leve o un esfuerzo físico exigente.
  • Formidable (3 de daño): El ataque de rivales excepcionales o de criaturas poderosas, una herida grave o un esfuerzo físico agotador.
  • Extremo (4 de daño): El ataque apabullante de un monstruo o una bestia, una herida muy grave o un esfuerzo físico agotador.
  • Épico (5 de daño): El ataque de una leyenda de poder mítico, una herida horrenda o un esfuerzo físico extenuante o que te consuma.

Cuando te enfrentas a un oponente, este infligirá daño en función de su nivel de desafío.