Item Descripción Valor
Herramientas de seguridad y notas finales

Enfrentamiento y combate

En los combates actuará primero el que tenga más puntuación de Agilidad.

En caso de empate entre PJ y antagonista actúa el PJ, a no ser que haya sido sorprendido. En caso de empate en el mismo bando, por ejemplo 3 PJs con Agilidad 2, actuaría primero el que dicte la lógica de la situación. Sólo si no hay acuerdo o no está claro se tiraría 1d6 por PJ y actuaría en primer lugar el que mayor puntuación obtenga.

Cuando un personaje se enfrenta a un antagonista (o bien dos personajes entre ellos) el Narrador puede no establecer un grado de dificultad (de 8+ a 17+) sino declarar que se efectúen dos tiradas de 2d6, una por cada uno. Sobre todo cuando existen similares posibilidades de éxito por parte de ambos.

En tal caso se suman los bonos de los atributos adecuados y los posibles por arquetipos y talentos, o bien se aplican  penalizaciones por fobias, situaciones, etc.

Los puntos de RE suponen bonos a la hora de dañar  empuñando un arma blanca, contundente o en la lucha.

Los puntos de AG son bonos para esquivar un golpe o lanzamiento, o bien para dar en el blanco al disparar, arrojar un arma o empuñarla.

Los bonos de PE pueden evitar ser sorprendido.

Los de CO para curar en tiempo récord una herida o encontrar más rápido o con éxito algún dato u objeto.

El personaje que saque el resultado más alto en tiradas enfrentadas vence. El perdedor no consigue la meta y puede sufrir daño si se trata de una lucha, caída o combate con armas. No se aplican las reglas de éxito por doble 6 o fracaso por doble 1.

Este tipo de tiradas se pueden aplicar cuando sucede una lucha, una carrera, si tratan de hallar a la vez, y en el menor tiempo posible, el mismo libro en una biblioteca, si tiene lugar una dura negociación, o un intento de engaño a través de juegos de azar, etc.

Además el Narrador puede establecer tirada de prueba para pérdida de PD para el derrotado si el acontecimiento lo requiere. Por ejemplo, 1-3 PV por herida de arma blanca de un antagonista a un personaje y +1 PD.


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore