Item Descripción Valor
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Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore

Atributos

Los Jugadores disponen de cuatro (4) puntos para repartir entre cuatro atributos.

La puntuación máxima que pueden asignar a un atributo es de tres (3).

Los atributos son:

  • Resistencia (RE): Usada para pruebas de fuerza, de sujeción, contención, esfuerzo, etc.
    Cada punto aumenta en 1 los puntos de vida (PV) y daño con arma empuñada.
  • Agilidad (AG): Pruebas de velocidad, reflejos, saltos, iniciativa, puntería, esquive, equilibrio, sigilo, acrobacias, evasión, juegos de mano, etc.
  • Conocimiento (CO): Para pruebas de memoria, razonamiento, inteligencia, agudeza mental, creatividad, sabiduría, negociación, resolución de puzles, búsqueda de datos en libros, documentos y cualquier tirada específica de conocimiento en su materia.
  • Percepción (PE): Para pruebas de búsqueda (donde no tenga que ver el Conocimiento) y de instinto o para percibir/notar/sentir de manera pasiva o activa algo cercano o percatarse de cosas a través de los sentidos.
    Cada punto de atributo supondrá un bono +1 para las tiradas de prueba en las que pueda intervenir ese atributo.

Las profesiones y los talentos pueden aumentar dicho bono por encima de ese máximo para las tiradas que el Narrador considere.

Por ejemplo, una abogada con 2 en Conocimiento y el talento de Negociación, que intenta convencer a un asesino para que se entregue podrá tener un bono +4 si argumenta bien su petición (+2 por el atributo, +1 por su profesión y +1 por el talento Negociación).

El mismo personaje, sin argumentar o interpretar bien por el Jugador, podría sólo tener +2 por Conocimiento, a elección del Narrador.

Dependiendo de la situación, circunstancias, o bien del tipo de profesión, el Narrador podrá modificar dicho bono final.

Por ejemplo, un policía que ya ha tenido un encuentro violento con el asesino anteriormente en lugar de una abogada, podría tener sólo un +2 por Conocimiento, aunque disponga del talento negociador y conozca por su profesión el código penal, o quizás ni siquiera esa bonificación debido al enfrentamiento que tuvo con el asesino.

La elección final pertenece al Narrador.