Item | Descripción | Valor |
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VIAJE ESPACIAL
¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Será un viaje seguro?
DISTANCIA | TIEMPO DE VIAJE |
El mismo sistema estelar | 1D6 horas |
Sistema estelar Inmediato | 1D6 días |
Sistema estelar | 1D6 semanas |
Sistema estelar Lejano | 1D6 +1 meses |
Sistema estelar Distante | 1D8 años, no cartografiado |
Trazar el rumbo
Antes de partir, el PJ o PNJ al cargo de la navegación debe hacer una prueba de INT para trazar el rumbo. Si el destino está en espacio desconocido, el navegante obtiene Desventaja en su prueba de INT.
Accidente
Si ocurre un accidente, uno de los jugadores tira 1D6:
1. Ligeros errores de cálculo. Añade 1D6 al tiempo de viaje.
2. Golpeado por un asteroide. Se necesitan 1D6 horas de reparaciones en el exterior de la nave.
3. Abordados por piratas. Los PJ tienen dos Turnos para prepararse. Si estaban en hibernación, deben realizar una prueba de CON. Fallar significa que tendrán Desventaja en todas las pruebas de característica durante una hora.
4. Señales desconocidas. Deben ser investigadas según la sección 9 de las actuales leyes estelares.
5. Llamaradas estelares. Fallos electrónicos que causan que la nave acabe en un sistema diferente.
6. Fallo en la hibernación. Todo el mundo tira en la tabla de Incapacitado.
Combate espacial
Las leyes de las NU prohíben el uso de armas en el espacio. El abordaje es la única manera de acabar con una nave enemiga.