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SAVAGE WORLDS ADVENTURE EDITION

El texto original de las Reglas de prueba de Savage Worlds es propiedad de Pinnacle Entertaiment Group y la traducción de HT Publishers. Utilizado con permiso.


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego por web, para tener acceso al manual completo con más información y ejemplos, descarga la versión gratuita del manual en PDF de su web y, si te gusta compra el manual en digital o en físico para apoyar a los creadores y traductores.


Adaptado a Autorol por @Dryo


SUMARIO DE DESVENTAJAS

Analfabeto (menor): No sabes leer o escribir.

Anciano (mayor): -1 al Paso y carrera, -1 a tiradas de Vigor y Fuerza; ganas cinco puntos extra de habilidad.

Anémico (menor): -2 a Vigor cuando resistes la fatiga.

Arrogante (mayor): Te gusta dominar a tus adversarios; siempre vas a por el enemigo más poderoso en combate.

Apacible (menor): -2 a Intimidar.

Apocado (mayor): Confundes las palabras o, en ocasiones, las equivocas. -1 a Intimidar, Persuadir y Provocar.

Avaricioso (mayor/menor): Estás obsesionado con la riqueza y las posesiones materiales.

Avergonzado (mayor/menor): Algo trágico sucedido en tu pasado te persigue.

Bocazas (menor): Eres incapaz de mantener un secreto y constantemente se te escapa información que debería permanecer privada.

Buscado (mayor/menor): Las autoridades te buscan.

Canalla (menor): -1 a Persuadir. Eres un perdonavidas.

Cauto (menor): Te gusta planear y sopesar demasiado todas tus acciones.

Ciego (mayor): -6 a todas las tareas que requieran la visión (y recibes una ventaja gratuita).

Cobarde (mayor): -2 a las tiradas de miedo y resistirse a Intimidar.

Código de Honor (mayor): Siempre mantienes tu palabra y actúas como un caballero.

Cojo (mayor/menor): -1/-2 al Paso y d4/d4-1 para correr. Penalización a Atletismo y resistirlo. Es posible que tengas que usar muletas, miembros protésicos o sillas de ruedas.

Corto de Vista (mayor/menor): Debes usar gafas o sufres -2 a las acciones a 5 pasos (10 m) o más de distancia; -4 en entornos sin cristales correctores.

Curioso (mayor): Quieres saber todo y de todos.

Delirio (mayor/menor): Crees en algo extraño que te suele meter en problemas o convierte en un hazmerreír.

Deseo Mortal (menor): No te importa morir si logras una tarea específica.

Despiadado (mayor/menor): Harás lo que sea para conseguir lo que quieres.

Despistado (mayor): -1 a Conocimientos Generales y Notar.

Dubitativo (menor): Sacas dos cartas de acción y actúas en la más baja (excepto joker).

Enemigo (mayor/menor): Tienes una némesis recurrente.

Envidioso (mayor/menor): Deseas lo que tienen los demás.

Escéptico (menor): No crees en lo sobrenatural, a menudo exponiéndote a peligros innecesarios por ello.

Exceso de Confianza (mayor): Crees que no hay nada que no puedas hacer.

Feo (mayor/menor): No tienes un físico agradable y aplicas -1/-2 a Persuadir.

Fobia (mayor/menor): Temes a algo y sustraes -1/-2 a las tiradas de rasgo en su presencia.

Hábito (mayor/menor): Eres adicto a una sustancia, sufres Fatiga si no tienes acceso a ella.

Heroico (mayor): Siempre ayudas a aquellos en problemas.

Impulsivo (mayor): Eres de los que actúa antes de pensar.

Joven (mayor/menor): Repartes menos puntos en atributos y habilidades; ganas benis extras al comienzo de la sesión.

Juramento (mayor/menor): Te has consagrado a una causa externa a ti.

Leal (menor): Eres un amigo o aliado constante y fiel.

Mal Nadador (menor): -2 a Atletismo (nadar), tu paso nadando es ⅓ del normal andando.

Mala Suerte (mayor): El personaje comienza la sesión con un beni menos.

Manazas (menor): -2 a usar instrumentos mecánicos o electrónicos.

Manco (mayor): -4 a las tareas (como Atletismo o Pelear) que requieran dos manos.

Manía (menor): Tienes una costumbre menor que los demás encuentran molesta.

Marginado (mayor/menor): No casas en el entorno local y -2 a Persuadir. Como mayor, además, no tienes derechos legales (u otra consecuencia grave igual de importante).

Mudo (mayor): No puedes hablar y -2 a todas las tiradas que exijan comunicación audible.

Obeso (menor): +1 a Tamaño, Paso -1 y d4 corriendo. Tu FUE es un dado menos para FUEMín.

Obligaciones (mayor/menor): Tienes una obligación que te consume 20/40 horas a la semana.

Obsesión (mayor/menor): Todas tus acciones te llevan hacia una meta o creencia importante.

Pacifista (mayor/menor): Solo luchas en defensa propia (o sin causar daño letal con mayor).

Patoso (mayor): -2 a Atletismo y Sigilo.

Pequeño (menor): -1 a Tamaño (y -1 a Dureza). Tamaño -1 como mínimo.

Pobreza (menor): Mitad de fondos iniciales y siempre al borde de la ruina.

Sanguinario (mayor): Jamás tomas prisioneros.

Secreto (mayor/menor): Tienes un secreto oscuro de algún tipo.

Sensible (mayor/menor): -2/-4 a defenderte de Provocar.

Sordo (mayor/menor): -4 a las tiradas de Notar (escuchar), fallo automático si eres completamente sordo.

Suspicaz (mayor/menor): Eres un paranoico. -2 a las tiradas de apoyo de tus aliados si es mayor.

Tozudo (menor): Siempre quieres tener razón y rara vez admites tus errores.

Tuerto (mayor): -2 a todas las acciones a más de 5 pasos (10 m) de distancia.

Vengativo (mayor/menor): Siempre buscas ajustar cuentas por cualquier insulto. Como mayor, puedes llegar a causar daño físico para resarcirte.

Vengativo (mayor/menor): Siempre buscas ajustar cuentas por cualquier insulto. Como mayor, puedes llegar a causar daño físico para resarcirte.