Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Reemplazar Heridas
Cuando un movimiento o el SM te pide que marque heridas, puedes reemplazarlas 1 a 1 por Estrés.
Siempre puedes convertir Heridas en Estrés, pero recuerda que hay un número limitados de formas para reducir el Estrés una vez lo has recibido. Y un personaje sólo puede sufrir una cantidad de Estrés antes de que termine su viaje.
También está la cuestión de si un personaje puede sufrir Estrés para prevenir Daño de su Nave o su vehículo. La respuesta habitual es no, pero puede haber algunas excepciones cuando la situación lo justifique. Por ejemplo, un jugador poniéndose al límite para evitar que su Nave sea alcanzada por un misil.
Puesto que el Daño no se aplica directamente al personaje, la oportunidad de explicar en la ficción cómo evitar el daño de una forma que cause estrés es menos evidente. Convertir el Daño en Estrés también puede evitar la tensión a largo plazo de los daños en la nave y la necesidad de repararla.
El daño a vehículos se repara automáticamente entre contratos, así que convertirlo en estrés tiene menos peso mecánico y es más creíble desde la ficción, pues es un daño mucho más directo hacia el personaje. Tendrás que encontrar el equilibrio sobre cuándo dejar convertir el Daño en Estrés con tu grupo.