Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Elige un arquetipo
(Ver la sección de Arquetipos)
Nombre y descripción
Elige un nombre, un pronombre (ver nota debajo sobre el género y el lenguaje inclusivo) y hasta cuatro palabras o frases cortas que describan a tu personaje.
El manual original dedica una buena parte de esta sección a la información sobre lenguaje inclusivo. En mi opinión, en línea con las definiciones de la RAE, el español tiene una forma genérica para referirse a cualquier tipo de persona de forma perfectamente inclusiva, aunque se escriba exactamente igual que el masculino-singular. Por ese motivo, en esta traducción usa esa forma, incluyendo a cualquier tipo de género, sexo, orientación sexual o váyase-usted-a-saber-cómo-se-reproduce-un-extraterrestre. Algunas traducciones pueden haber cambiado la persona de los pronombres debido a la confusión con el uso de "they" como tercera persona genérica en el texto original.
Asigna los Cinco Enfoques
Asigna los siguientes valores a los distintos enfoques, sin ningún tipo de restricción por arquetipo: +2, +1, 0, 0, -1.
Volátil: actua violenta o impulsivamente.
Movimientos: Tiroteo, Intimidar
Calculador: utiliza el intelecto y la capacidad deductiva.
Movimientos: Golpe Alfa, Compartir Experiencia, Desvélalo
Escurridizo: utiliza tu pico de oro y tus reflejos rápidos.
Movimientos: Actuar rápido, Manipular
Robusto: se resistente bajo presión o digno de confianza.
Movimientos: Recuperarse, Mantener la Cabeza Fría, Apóyate en mí
Ajeno: conecta o soporta con extraños fenómenos.
Movimientos: Mirar al Abismo, Asaltado por el Abismo
Movimientos de Arquetipo
Además de los movimientos universales, cada arquetipo tiene sus propios movimientos que les permiten afrontar las situaciones de un modo único. Cada arquetipo tiene 3 secciones de movimientos: el Movimiento Distintivo, dos Movimientos de Trasfondo y un número de movimientos específicos que comprar con avances.
Cada arquetipo tiene un movimiento distintivo que siempre tendrá disponible. Éste describe algo intrínseco al arquetipo que lo diferencia del resto.
Cada arquetipo tiene dos movimientos de trasforndo que ayudan a hacerlo único de otra manera. En la creación del personaje, elige 1 de esas opciones y desecha la otra (normalmente) para siempre.
Cada arquetipo tiene varios movimientos que dan a tu personaje nuevas habilidades o modifican el movimiento distintivo o alguno de los movimientos universales de forma única. Los personajes no empiezan con ellos, pero los pueden comprar con avances cuando alcancen 5PX.
Ganchos
(Ver la sección de Ganchos)
Equipo
Armas y equipo que puedes coger de tus Suministros. Algunos te permiten elegir algunas opciones en Movimientos Universales, otros tienen movimientos especiales y otros modifican algunos movimientos existentes. La mayoría tiene etiquetas que describen sus propiedades y usos.
El equipo disponible para tu personaje está en la sección dedicada del arquetipo. Cuando estés separado de tus suministros, puedes marcar tus casillas de carga para decidir qué has llevado contigo. Durante el juego puedes comprar (o conseguir) más Equipo que te dará más opciones.