Item Descripción Valor
ADIVINACIÓN

A lo largo de la historia han existido muchas formas de adivinación en distintas culturas: la astrología, leer las cartas, inspeccionar las vísceras de animales sacrificados, observar o inhalar humo de sustancias especiales, los sueños proféticos y observar los movimientos de las aves son solo unos  pocos ejemplos. Si tienes el talento Adivinación, dominas uno de estos métodos de adivinación. 

En cuanto a la mecánica del juego, todas las formas de adivinación funcionan del mismo modo.  Necesitas tiempo para preparar una adivinación, como mínimo una hora normalmente. Tras la preparación, anuncia qué intentas averiguar, gasta dos o más puntos de Voluntad y haz una tirada de  Leyendas.

La adivinación otorga información sobre una persona, lugar u objeto, y solo habla del presente  observable, ni del pasado ni, por descontado, del futuro, por mucho que digan las historias. La distancia  no es un problema. No puedes adivinar pensamientos o planes secretos, a menos que los planes ya estén en marcha y se puedan observar. El DJ elige qué información se obtiene mediante la adivinación, pero una tirada acertada debería al menos conceder información relacionada con lo que se buscaba. 

La dificultad de la tirada y el coste de Voluntad dependen de lo que se busque: 

  • Voluntad 2, Dificultad 8: este tipo de adivinaciones solo otorgan información general, y el objeto de la adivinación no puede ser demasiado secreto, lo que significa que más de 13 personas deben saber lo que estás buscando. Por algo las camarillas secretas tienen un máximo de miembros en sus círculos internos.
  • Voluntad 4, Dificultad 10: con esta dificultad, puedes usar la adivinación para enterarte de información general secreta u oculta que conozcan 13 personas o menos. También puedes obtener información específica que conozcan más de 13 personas.
  • Voluntad 6, Dificultad 12: con esta dificultad, puedes adivinar tanto información secreta como específica.
Durante la creación, o cuando se efectúe el progreso de los personajes, puedes comprar talentos para sacar más partido de la adivinación.

Clarividencia (2 puntos)

No solamente puedes contestar preguntas con la adivinación, también puedes usarla para ver y oír a una persona, un sitio o un objeto a distancia. Se aplican las dificultades ya mencionados, y este tipo de clarividencia también tarda una hora. Algún geomante que posea el talento Ojos atentos podrá  bloquearte o verte también.

Presagio (1 punto)

Al contrario que la mayoría de adivinos, a veces tienes visiones de futuro. Las visiones y premoniciones que el DJ da podrían estar relacionadas con el futuro. Además, puedes gastar 1d6 de Voluntad y usar tu método de adivinación normal para ver un atisbo de un acontecimiento negativo en tu futuro  inmediato probable o en tu ubicación actual. Por supuesto, al saberlo de antemano, quizá puedas evitar que ocurra. Quizá.

Psicoscopia (1 punto)

Puedes ver el pasado de un objeto que estés tocando o, por extensión, del lugar en el que estés. La dificultad de la tirada y el coste de Voluntad son los mismos que para la adivinación y para enterarte de información del pasado.