Item Descripción Valor
CAMBIAFORMAS

Hay dos tipos de cambiaformas: los licántropos y los magos cambiaformas.

Primero hablaremos de los licántropos. Son seres que pueden cambiar de su forma humana a una sola forma animal. El licántropo más común es el hombre lobo, que puede convertirse en un lobo enorme.  También hay otros tipos de licántropos menos comunes, como los selkies, que se convierten en focas, y otros que adoptan las formas de ratas u osos. Los «hombres oso» en el Reino Unido probablemente se  cuenten con los dedos de una mano, y tampoco hay muchos más «hombres rata». 

Para ser un licántropo, un personaje debe poseer el talento Cambiaformas. Cuesta un punto de Voluntad transformarse en animal o volver a la forma humana, y tu ropa y pertenencias no cambian en el proceso. Mientras esté en forma animal, un licántropo no podrá hablar, pero entiende el lenguaje humano y puede comunicarse con otros cambiaformas con la misma forma. 

Un licántropo en forma animal tiene un +2 a todas las habilidades que se benefician de la forma animal. Si la forma animal es mayor que la de un humano, como ocurre con los hombres lobo, también ganan un +4 a la Resistencia mientras estén en forma animal. Además, muchos hombres lobo y  licántropos similares tienen talentos que les otorgan una fuerza o ira sobrenaturales, como Fuerte, Aterrador, Rabia y Fuerza sobrenatural. Reflejos rápidos es otra posibilidad. 

Un licántropo con una forma más pequeña o veloz que la de un humano normal podría elegir talentos como Poco memorable, Grácil, Reflejos rápidos y Furtivo. Con una forma de animal pequeño, un licántropo obtiene una penalización de -4 a la Resistencia. Por último, los talentos Trato con animales, Visión nocturna y Regeneración son adecuadas para licántropos. Todos estos talentos (excepto la bonificación a la habilidad o el modificador de Resistencia) están disponibles tanto en forma humana como animal.

Un verdadero mago cambiaformas es capaz de más y tiene potencialmente muchos más poderes a su disposición. El talento de Cambiaformas cuesta 2 puntos, pero esos magos pueden aprender más formas de animales con un coste de 1 punto por cada una. La mayoría de estos magos provienen de la tradición irlandesa. Estos cambiaformas tienen siete formas tradicionales: ciervo, caballo, jabalí, lobo, salmón, águila y cisne. Además de aprender a adoptar nuevas formas de animal, un cambiaformas  puede elegir cualquier talento que un licántropo pueda aprender, independientemente de si es para
formas de animales pequeñas o grandes.