Un geomante está vinculado místicamente a un área o una ciudad. Para sincronizarse, el geomante debe merodear por la ciudad o la zona para encontrar puntos de referencia y flujos de energía y señalar ciertas piedras o edificios con una marca propia. Para alguien ajeno, este proceso de sincronización en apariencia es un simple paseo con pintadas de grafitis ocasionales. Se tarda un día entero en sincronizarse.
Un geomante necesita el talento del mismo nombre y solo puede sincronizarse con una ciudad o área a la vez. El área con la que te sincronizas no puede ser mayor de 10 km de ancho. Cuando un geomante está dentro de su área de sincronización puede gastar Voluntad para obtener poder y suerte adicionales, ya que absorbe energía del terreno, además de usar sus propias reservas. En concreto, por cada punto de Voluntad gastado, se obtiene un +2 extra en las tiradas en vez de un +1. No hay reducciones en el gasto de Voluntad para otros poderes mágicos o talentos.
PNJ geomantes
Los PNJ no pueden gastar Voluntad para mejorar las tiradas de habilidad. Por tanto, un PNJ geomante simplemente tiene una bonificación de +1 a todas las habilidades cuando esté dentro de su área sincronizada.
Además, un geomante detecta la presencia y ubicación aproximada de efectos mágicos poderosos y entradas a reinos feéricos o fantasmales dentro del área de sincronización. El DJ decide qué cuenta como «efecto mágico poderoso». El geomante también sabrá si el área está sufriendo daños graves.
Durante la creación y el progreso de los personajes, puedes aprender más talentos para desbloquear más capacidades geománticas.
Extraer el poder de la tierra (1 punto)
Un geomante que tenga este talento puede extraer magia de la tierra mediante la colocación de piedras, señales y marcas. Si un geomante lo hace dentro de un área con la que está sincronizado, gana 1d6 de Voluntad. Este aumento de Voluntad puede hacer que el geomante supere el máximo, pero, una vez se gaste esa Voluntad, ya no se puede recuperar. La mayoría de geomantes gastan la energía en efectos mágicos permanentes a largo plazo.
Normalmente un geomante solo puede usar este talento una vez por sitio, pero existen nodos geománticos en los que los flujos de energía en ciertos sitios tienen más poder, por lo que un geomante puede extraer poder una vez por mes lunar. La mayoría de estos nodos de energía están señalados por círculos de piedra neolíticos, aunque los más famosos se agotaron hace mucho, y en algunos otros ahora hay edificios icónicos modernos. Casi todos los nodos de energía del Reino Unido han sido reclamados por magos o facciones poderosos.
Extraer el poder de la tierra y Guardas
Este talento puede ser especialmente poderosa si se combina con magia que requiera gastar Voluntad a largo plazo, como las guardas. Algunos de los magos más poderosos del Reino Unido dominan ambas formas de magia, además de tener acceso a un nodo de energía. Extraer el poder de la tierra también es muy útil para los magos que desean efectos mágicos poderosos y «caros», como los adivinos y los climacistas.
Mis enemigos son los enemigos de la tierra (2 puntos)
Puedes gastar 1 de Voluntad para atacar a alguien que detectes dentro de tu área de sincronización. El ataque podría adoptar la forma de rocas o ladrillos que se desprenden, socavones repentinos o incluso un coche que da un volantazo si está en una ciudad. Parecerá un accidente desafortunado. En cualquier caso, será un ataque a distancia que requerirá una tirada opuesta de Leyendas contra el Atletismo del rival. Con un éxito, inflige 1d6+2 de daño.
Ojos atentos (1 punto)
Dentro de tu área de sincronización, siempre sabrás si alguien te está espiando, ya sea con métodos mágicos o mundanos. Puedes hacer una tirada de Percepción para echar un vistazo a quien te espía. También puedes gastar un punto de Voluntad para averiguar desde dónde te está espiando o un punto de Voluntad para bloquear el espionaje mágico.
Sentido del peligro (1 punto)
Nunca te sorprenderán en combate en tu área de sincronización. Siempre recibirás un aviso en el último momento cuando te vayan a tender emboscadas o vayas a ser víctima de ataques sorpresa, y el aviso llegará con el tiempo suficiente como para que te dé tiempo a avisar a tus compañeros. Los que te estén atacando no obtendrán un ataque extra antes de la tirada de iniciativa ni recibirán una bonificación a la misma.
Uno con la tierra (1 punto)
La tierra te protege de ataques. Cuando seas víctima de un ataque que reduciría tu Voluntad o Resistencia a 0, la tierra recibirá el daño por ti. Esto adoptará la forma de daño físico al paisaje o ciudad a la que estés sincronizado. El daño acaba con la sincronización, por lo que deberás volver a sincronizarte con el entorno tras activar este efecto antes de poder volver a usar la geomancia.