El Glamour es la magia de crear ilusiones de luz y sonido. Es la magia de las hadas, aunque hay algunos practicantes mortales, sobre todo los changelings. Para usar el Glamour necesitas el talento con el mismo nombre.
Una ilusión creada con Glamour dura una sola escena y cuesta entre 1 y 3 puntos de Voluntad.
- 1 de Voluntad: una luz fantasmal ilumina un área. Un objeto ilusorio lo suficientemente pequeño para cogerlo con una mano. Tiene el volumen máximo de una conversación normal.
- 2 de Voluntad: la ilusión de un ser que se mueve según tus instrucciones. El ser no puede ser más grande que una persona. Tiene el volumen máximo de alguien gritando.
- 3 de Voluntad: luz que brilla tanto como la del sol. Un trueno. La ilusión cubre toda el área.
Las ilusiones pueden ocultar cosas, pero no suelen hacerlas invisibles (pero lee más abajo).
Las ilusiones desaparecen si alguien las toca o las golpea, porque no son tangibles.
Si usas una ilusión para engañar o intimidar a alguien (o a varias personas) o para manipular sus emociones, haz una tirada opuesta de Arte. Si fallas, significa que la ilusión tiene algo «falso» y no les afectará. Si tienes Glamour, considera que las ilusiones son una especialidad de la habilidad Arte.
Puedes usar puntos de talentos para obtener más efectos para tus ilusiones.
Desvanecerse (1 punto)
Puedes hacer que una persona o un objeto desaparezcan. Esta ilusión te costará dos puntos de Voluntad y dura hasta que alguien toque el objeto o a la persona, o hasta que la persona se mueva. Uno no puede volverse invisible y entrar en combate, aunque la magia podría ser una posibilidad. Ten en cuenta que aquellos con la Visión pueden ver a través de Desvanecerse.
Horror profano (1 punto)
Puedes gastar uno de Voluntad para abrumar a alguien con ilusiones terroríficas. Es una tirada opuesta de tu habilidad de Arte contra la Convicción de la víctima. Si el ataque tiene éxito, causas 1d6+2 de daño de Voluntad. Si la Voluntad de la víctima llega a 0, se desmaya de la conmoción.
Ilusión persistente (1 punto)
Si gastas un punto extra de Voluntad en una ilusión, aguantará cuando abandones el área y durará hasta el próximo anochecer o amanecer. Además, puedes crear una ilusión sólida de un objeto, que no se desvanecerá al tocarla. Dinero, objetos simples o armas son algunas posibilidades, pero no puedes crear nada con un mecanismo sofisticado, como un reloj o una pistola.
Rostro falso (1 punto)
Puedes crear una ilusión sobre tu persona para hacerte pasar por alguien a quien hayas tocado en el pasado. Cambiar tu rostro (y tu cuerpo) te costará un punto de Voluntad y durará una escena. Si tu disfraz se pone en entredicho, tendrás que hacer una tirada de la habilidad social opuesta adecuada para no ser descubierto.