ALTA SOCIEDAD
La gente con esta habilidad suele ser rica, influyente y privilegiada. Si tienes la habilidad de Alta sociedad, o bien provienes de ese entorno o bien estás acostumbrado a rodearte de gente rica y poderosa. Encajas perfectamente en actos sociales exclusivos. Aparte de encajar, la habilidad de Alta sociedad permite ganarse la entrada a dichos eventos, hacer contactos y aplicar presión social para que alguien acepte un punto de vista particular o tome ciertas acciones. Alta sociedad también incluye la aptitud para la política y los cotilleos. Esta habilidad no solo es útil en la sociedad humana, sino también en culturas aristócratas del Mundo Oculto, como la feérica y la vampírica.
Especialidades: Cotilleos, Encajar, Moda, Política y Presión social.
CALLEJEO
Conoces las calles y los barrios buenos y malos. Sabes dónde encontrar a las personas que se ocultan
de la sociedad y cómo mantenerte lejos de los que quieren hacerte daño. Algunos agentes de policía tienen esta habilidad, igual que los criminales que saben cómo quitarse de en medio y las criaturas del Mundo Oculto que se esconden en ciudades humanas.
Especialidades: Bandas criminales, Encontrar contactos, Perfil bajo, Recopilar información y Supervivencia urbana.
CONVICCIÓN
Tu Convicción es tu determinación y fuerza de voluntad. La fe religiosa es otra forma de Convicción. Puedes usar la Convicción para resistir los intentos de intimidarte o tentarte. También afecta a tu Atributo de Voluntad y es una habilidad útil para algunos tipos de magia, aunque la magia requiere su talento correspondiente aparte de esta habilidad. La Convicción también ayuda a la hora de resistir la magia que afecta a la mente.
Especialidades: Confianza, Fe religiosa, Resistir magia mental, Resistir manipulación y Valentía.
EMPATÍA
La habilidad de Empatía permite ser perceptivo con las emociones de otras personas. Puedes saber qué quieren y notar si se sienten incómodos por algún tema de conversación o si esconden algo. Tienen Empatía los trabajadores sociales, además de los vampiros manipuladores.
Especialidades: Analizar la personalidad, Detectar el humor, Detectar mentiras, Detectar una manipulación y Emociones reprimidas.
ENCANTO
La habilidad de Encanto mide la amabilidad general y la capacidad de llevarse bien con la gente. Es una habilidad para ganarse la simpatía de otros, pero también puede ser usada para tentar y mentir. En cierta medida, la habilidad de Encanto se refiere al carisma natural, pero siempre se puede perfeccionar este don.
Especialidades: Coqueteo, Engaño, Halagos, Respeto y Tentación.
PROVOCAR
La habilidad de Provocar es el arma de los matones y payasos que saben ser irritantes y, a veces, graciosos. Esta habilidad permite saber cómo sacar a alguien de sus casillas, enfadando o intimidándole. Puedes usar esta habilidad para provocar una pelea, hacer que alguien se equivoque o asustarle.
Especialidades: Amenazar, Burla, Insultar, Interrogar y Provocar.
RETÓRICA
Retórica es una habilidad de argumentación y discurso que permite convencer a la gente de hechos (verdaderos o no). Los actos de retórica pueden usar la lógica o intentar apelar a las emociones. La retórica eficaz es capaz de conseguir las dos cosas. Los abogados, políticos y, en cierta medida, los profesores son capaces de usar la habilidad de Retórica.
Especialidades: Debate, Inspirar, Lógica, Oratoria y Sinceridad.