Item Descripción Valor
LIMITACIONES

Bajo juramento

Al personaje le cuesta decir una mentira directa, aunque puede mentir por omisión. Una mentira directa le cuesta al personaje 1d6 de Voluntad. Al romper un juramento, el personaje pierde la misma Voluntad, pero la pérdida es permanente hasta que el personaje le pida disculpas a la persona a la que le hizo el juramento y sus disculpas sean aceptadas. Todos los PNJ hadas y algunos changelings están bajo juramento. 

Compromiso

Si tienes un compromiso, estás en deuda o le has hecho un juramento a un poder sobrenatural. Has ofrecido tus servicios a un mago poderoso, hada o vampiro,  el incumplimiento de sus órdenes te costará 1d6 de Voluntad. Un intento de dañarlos también cuesta 1d6 de Voluntad. Los señores de hadas a menudo comprometen a sus subordinados, y los vampiros que crean descendientes pueden controlarlos hasta cierto punto.

Debilidad (luz solar)

Un vampiro o dhampiro es bastante débil bajo la luz solar directa, aunque permaneciendo dentro y lejos de las ventanas están protegidos. Una luz ultravioleta potente también debilitará a un vampiro.  Todas las habilidades del personaje tendrán una penalización de -1 a pleno Sol. 

Furia

Las hadas son famosas por su temperamento cambiante, y a los licántropos les cuesta mantener bajo control a su bestia interior. Un personaje con esta limitación no solo tiene mal carácter, está haciendo un esfuerzo por contener su ira desmesurada al ser dañado, insultado o desafiado. Mantener la calma y no soltar una respuesta agresiva que intensificará el problema cuesta 1d6 de Voluntad. 

Si el personaje tiene el talento de Rabia y la Furia entra en juego, la rabia no le costará puntos de Voluntad, pero para superarla tendrá que gastar 2 puntos de Voluntad. 

Marcado

Algunas criaturas tienen marcas que indican su naturaleza sobrenatural. Por culpa de estas marcas los vampiros no se reflejan (ni pueden aparecer en grabaciones) y algunos changelings tienen  características animales ocultas. Algunos magos y los que frecuentan los reinos de las hadas, no tienen sombra. La Marca es un indicador del tipo de la criatura sobrenatural, e incluso la gente ordinaria  notaría algo extraño al ver la Marca, aun sin conocer su significado. 

Vulnerabilidad

Algunas criaturas son vulnerables a algún elemento. La plata es la más típica para los licántropos, el bronce y la sal para las hadas, y los vampiros son débiles a varias cosas, como la luz del día, espejos y ajo.  El fuego es otro ejemplo común. En realidad, la mayoría de las vulnerabilidades no están  estudiadas y deberían ser investigadas para cada monstruo particular, ya que varían mucho más de lo  que sugiere el folclore. La vulnerabilidad que un Personaje Jugador escoja puede basarse en o asemejarse a la lista de ejemplos, mencionados antes. 

Si sufres un ataque que proviene de la fuente de tu vulnerabilidad, te infligen dos puntos de daño extra.  Además, la vulnerabilidad da miedo. Enfrentarse a ella e incluso acercarse costará 2 puntos de Voluntad. 

¿Bronce?
En el mundo de Liminal las hadas no son vulnerables al «hierro forjado en el frío»; este mito en particular está al revés. Les hace daño un metal más antiguo, el bronce, que en el mundo moderno se  tiene que forjar a propósito.