Item Descripción Valor

Grupos

Los grupos se utilizan para describir bandas, culturas, civilizaciones y organizaciones en tu juego. A menudo están enfrentados entre ellos y esos conflictos crean oportunidades para la Tripulación, tanto para influir en el resultado de esos conflictos como para sacar beneficios. Como con las localizaciones y PNJs, escribe lo suficiente de un grupo para empezar a usarlo y dar sentido a cómo son y descubre más de ellos durante el juego.

Impulsos

Al igual que los PNJs, los grupos tienen un impulso que define su propósito, deseo o comportamiento a largo plazo con una sola frase.

  • Hacer cumplir el orden
  • Minar la autoridad
  • Extender tu doctrina
  • Conquistar y esclavizar
  • Amasar riqueza
  • Destruir a tu odiado enemigo
  • Sacar a la luz una verdad oculta u olvidada
  • Cartografiar las zonas inexploradas
  • Curar una enfermedad
  • Encontrar algo perdido
  • Hacer un descubrimiento científico
  • Ocultar un secreto vergonzoso o destructivo
  • Sobrevivir otro día
  • Extender el sufrimiento
  • Tomar control de un territorio
  • Traer la paz a una zona en conflicto
  • Amasar poder e influencia
  • Ganar el favor de las masas
  • Abolir / Promover la tecnología / una droga / un comportamiento
  • Salvar a una persona / grupo del desastre 
  • Asegurar tus fronteras
  • Vivir seguro

Relaciones

Con otros grupos, localizaciones o PNJs.

  • Gobierna en __
  • Aliado con __
  • Enemigo de __
  • Tiene contactos / tratados con __
  • Tiene un pasado complicado con __
  • Explota a __
  • Es miembro de __
  • Vive en __
  • Odia / adora __

Toques

  • Hacer tratos y cobrarlos desde las sombras
  • Intimidar con una demostración de fuerza
  • Traer tus fuerzas para enfrentar a los que te desafían
  • Usar tu riqueza o influencia para reforzar tu voluntad
  • Dar indicios de un misterio mayor aún sin descubrir
  • Usar amenazas e intimidación para ponerles en una situación comprometida
  • Contratar o comprar a alguien que pueda hacer el trabajo
  • Enviar asesinos entrenados a por tus enemigos
  • Ejecutar un ataque o plan bien preparado