Grupos
Los grupos se utilizan para describir bandas, culturas, civilizaciones y organizaciones en tu juego. A menudo están enfrentados entre ellos y esos conflictos crean oportunidades para la Tripulación, tanto para influir en el resultado de esos conflictos como para sacar beneficios. Como con las localizaciones y PNJs, escribe lo suficiente de un grupo para empezar a usarlo y dar sentido a cómo son y descubre más de ellos durante el juego.
Impulsos
Al igual que los PNJs, los grupos tienen un impulso que define su propósito, deseo o comportamiento a largo plazo con una sola frase.
- Hacer cumplir el orden
- Minar la autoridad
- Extender tu doctrina
- Conquistar y esclavizar
- Amasar riqueza
- Destruir a tu odiado enemigo
- Sacar a la luz una verdad oculta u olvidada
- Cartografiar las zonas inexploradas
- Curar una enfermedad
- Encontrar algo perdido
- Hacer un descubrimiento científico
- Ocultar un secreto vergonzoso o destructivo
- Sobrevivir otro día
- Extender el sufrimiento
- Tomar control de un territorio
- Traer la paz a una zona en conflicto
- Amasar poder e influencia
- Ganar el favor de las masas
- Abolir / Promover la tecnología / una droga / un comportamiento
- Salvar a una persona / grupo del desastre
- Asegurar tus fronteras
- Vivir seguro
Relaciones
Con otros grupos, localizaciones o PNJs.
- Gobierna en __
- Aliado con __
- Enemigo de __
- Tiene contactos / tratados con __
- Tiene un pasado complicado con __
- Explota a __
- Es miembro de __
- Vive en __
- Odia / adora __
Toques
- Hacer tratos y cobrarlos desde las sombras
- Intimidar con una demostración de fuerza
- Traer tus fuerzas para enfrentar a los que te desafían
- Usar tu riqueza o influencia para reforzar tu voluntad
- Dar indicios de un misterio mayor aún sin descubrir
- Usar amenazas e intimidación para ponerles en una situación comprometida
- Contratar o comprar a alguien que pueda hacer el trabajo
- Enviar asesinos entrenados a por tus enemigos
- Ejecutar un ataque o plan bien preparado