Item Descripción Valor

21

Escudriñas con detenimiento la gráfica que te ha mostrado Daria. Enseguida te percatas de algo extraño que no encaja, ¿por qué se trata de una señal compuesta?

—¿Habéis probado de restar las dos señales? —sugieres—. Quizá lo que buscamos sea la combinación de ambas.

A Daria se le iluminan los ojos al escuchar tu propuesta. Luego, Edna y Sanders se levantan como un rayo de sus sillas, para colocarse segundos después a vuestro lado.

—¡Podría funcionar! —exclama Edna, ávida de curiosidad—. Disminuye la intensidad de la señal positiva hasta que coincida con los extremos de la negativa. Luego, desplaza el eje...

—Sé como hacerlo —le interrumpe secamente Daria.

Pronto, se puede identificar una señal de audio; y Conor, nervioso e impaciente, ordena que se transmita por los altavoces. Es entonces cuando escucháis, no con mucha claridad, el siguiente fragmento:

«Soy Arnold, segundo al mando de la nave de mercancías 117. El capitán ha sido herido —se produce ruido de fondo—. Se han escuchado disparos y nos hemos encerrado en la sala de máquinas —vuelven a aparecer interferencias—. Por lo que parece, los encargados de seguridad, Vladimir y Slavik, han resultado ser unos terroristas —más sonido molesto—. Nos han cortado las comunicaciones, por este motivo enviamos esta señal codificada por una antigua radio de poco alcance —ruido—. Esperemos que...». 

Finalmente, se interrumpe la desconcertante comunicación con el terrible sonido de un disparo. Los seis tripulantes os quedáis mudos durante unos segundos, sin pronunciar palabra alguna, hasta que los pitidos del radar rompen el silencio, sacándoos de vuestro trance momentáneo.

—Por desgracia, hemos descubierto el funesto destino de la última nave de cargamento —comenta cabizbajo el capitán Conor.

—Terroristas. No lo entiendo —se pronuncia Edna—. ¿Qué interés puede tener una nave con provisiones hacia Marte?

—Es un tema que se nos escapa —responde Conor—. Deberemos comunicarlo urgentemente a Darson, la persona al mando de la colonia marciana.

El capitán niega con la cabeza. Queda claro que intentar rescatar la nave es una locura. Por lo tanto, tendrás una penalización de -3 si intentas convencerlos de que hay que ir hacia allí pese a todo.

12

HOJA DE PERSONAJE


Nombre         : Neante

Profesión      : 0

Modificador: +0