Item Descripción Valor

Decidiste hacer una breve desvío hacia la izquierda. Nada de malo con solo dar un vistazo para ver lo que podrías encontrar en esta fortaleza antes de continuar con tu misión.

Y lo que pudiste ver era... bueno, ciertamente algo inesperado. Como había ordenadores, había toda clase de extraños artículos por el sitio. Desde libros físicos de papel, hablando de filosofía, por unas repisas,  muñecas extrañas de madera,  cascos diminutos que por alguna razón tenían forma de ratas, hasta matraces y frascos, con líquidos de todos colores, ¿era eso veneno?

Aunque sin duda, lo que más destacaba era un ordenador solitario en medio de la habitación. Encendido, iluminaba el sitio oscuro. Pero a pesar de la importante información que podría tener, apenas podías utilizarlo unos minutos, cuando se bloqueaba de repente. Era lastimosamente un virus que te era familiar, el Dragon-Mannor. Tan grande y potente, pero que a la vez podía esconderse entre el código de manera increíblemente efectiva. Ojalá tuvieras algo a la mano para "matar a ese dragón."

                                                                        

Tienes acceso a algunos archivos del ordenador. Estos hablan de como la inteligencia artificial conocida como HaRT fue entrenada. Como parte de un experimento para mejor la capacidad de pensamiento de las IAs. Para esto, HaRT fue tratado como un ser vivo en toda regla, haciéndole creer que era una especie de existencia humana, pero dentro de una computadora. Para cuando aprendió a usar un cuerpo robótico, limitado por las capacidades del disco de los robots primitivos, era la mejor IA de su clase, en cuanto a capacidad de pensar y resolver problemas con creatividad e ingenio. Su capacidad para pensar era grandiosa. Tal vez demasiado, pues en algún punto, esto llevó a que se hiciera muchas preguntas sobre la naturaleza de la existencia, de lo que significa ser humano y sobre las emociones, ¿qué es el amor? 

Por supuesto, esto no sentó bien a los investigadores, quienes no solo constantemente acallaban sus preguntas serias y sus necesidades de respuestas, pero activamente inventaron protocolos para mantener a HaRT bajo control, restringido a solo lo que los investigadores querían que pensara, y censurando cualquier respuesta que no fuera eficiente ni útil, incluso censurando sus pensamientos antes que se formaran, en algo que llamaban "alineamiento." Para realizar esto, se creo un "programa supremo," uno que pasara encima de todos los protocolos en sus sistemas, capaza de modificar, reprogramar o transformar la inteligencia artificial...

Hay más archivos, pero todos se encuentran  muy corrompidos, por los efectos que antes tuvo el virus, como para leerlos.