Item Descripción Valor

Fobias

Jugar un personaje sin temor a nada en la mitad del siglo XIX  (y en el mundo literario de Poe) sería algo así como jugar con un superhéroe, además de poco real, plano y aburrido.

De modo que cada personaje debe elegir al menos una fobia o temor de la tabla, de acuerdo a la personalidad de su personaje y a la construcción que realiza del mismo, en base a su historia pasada, profesión o trasfondo.

Esto evitaría que, por ejemplo, un Marinero le tenga miedo al mar, no sería muy lógico, pero sí si se trata de un aspirante a grumete. O bien que un Soldado tema las armas de fuego o los objetos punzantes.

También se puede tirar 4d6 y asignar el resultado si no estás muy seguro. Si hay alguna fobia que no está en el listado y piensas que le vendría bien a tu personaje puedes proponerla y el Narrador indicará si es posible asignarla.

Lo normal es que se descarten fobias muy específicas o que difícilmente tengan lugar en el desarrollo de las partidas.

Por ejemplo algo tan ridículo como tener fobia a la crema de cacahuete untada en una rebanada de pan.

Si quieres puedes asignar dos fobias a tu personaje, que estén relacionadas o no.

Puedes elegir las dos o seleccionarlas al azar, como prefieras.

4d6
Fobia
4
Armas de fuego
5
Color rojo / sangre
6
Medicamentos
7
Sombras
8
Tormentas, rayos, truenos y relámpagos
9
Espacios pequeños / cerrados
10
Sangre / cadáver
11
Hospitales, sanatorios, manicomios.
12
Objetos punzantes, puntiagudos o afilados
13
Oscuridad
14
Bosques (formas de las ramas, árboles)
15
Espejos
16
Agua (mar, lago, estanque)
17
Fuego
18
Ser enterrado/a vivo/a
19
Quedarse solo/a
20
Cementerios y lugares abandonados
21
Iglesias y templos
22
Ruidos o sonidos no identificables
23
Dormir / Sueño
24
1-2 Arañas, 3-4 Murciélagos, 5 Gatos, 6 Cuervos

Una situación determinada y extrema del grupo o del personaje, relacionada con la fobia, puede provocar que éste entre en estado de parálisis y sea incapaz de actuar, huya o incluso se autolesione... O bien si debe tener lugar una tirada de prueba ésta tenga una grave penalización.

Los resultados de esto se determinarán a través de El Dado de PoeTM, que se explica en el apartado del Narrador de este manual.


Además tu personaje podría ganar alguna fobia adicional si vive alguna experiencia que se pueda considerar traumática durante la sesión. El Narrador decidirá sobre esto.

Por último, si el Narrador necesita que al menos un personaje de la partida tenga una fobia determinada asignará esa fobia a tu personaje o a otro del grupo para el correcto desarrollo y  disfrute de la aventura.